Ovación

Aparecieron pintadas intimidatorias contra los jugadores de Rosario Central en la zona del Gigante

En las boleterías sobre avenida Génova dejaron mensajes exigiendo a los integrantes del plantel que vuelvan al triunfo. "Ganen o plomo", era una de las leyendas.

Viernes 14 de Marzo de 2014

El clima que genera llevar cuatro partidos sin ganar —con apenas un empate— en el torneo Final, sumado a un año eleccionario que promete recalentar la interna en Rosario Central, pone al club en una situación un tanto complicada. Más si a ello se le suma la aparición de pintadas amenzantes contra los futbolistas del plantel superior esta mañana.

Esta mañana, en las paredes adyacentes a las boletaerías ubicadas sobre avenida Génova aparecieron pintadas intimidatorias. "Jugadores mersenarios (sic), ganen o mueren" con la variante de "ganen o plomo", o "Balas sobran, huevo falta" podía leerse en las paredes estampadas en pintura blanca.

El año pasado, a mediados de septiembre, pintadas similares aparecieron disperas por distintos sectores de Arroyito. Iban siete fechas del torneo y Central no estaba atravesando un buen momento futbolístico. Hoy, las situaciones no se parecen, pero los violentos e inadaptados y los intereses vuelven a copar la parada. en aquella oportunidad, en la esquina del Paseo Ribereño y Cordiviola apareció una pintada que rezaba: "Jugadores mercenarios, Central vale más que sus vidas, ganen el clásico o muerte". El clásico ante Newell's, que terminó ganando el canalla 2 a 1, se jugó finalmente el 20 de octubre del año pasado.

Además, otras leyendas como "Basta de joda, esto es Central" aparecieron frente al Gigante, por avenida Génova, mientras que en la zona de bulevar Avellaneda, sobre las paredes de las instalaciones de Aguas Santafesinas, podía leerse "$peciale rata".   

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario