Rusia 2018

Aparece la chance de los penales

Si en los 90' no se rompe la paridad en el resultado, la definición será con 30' de alargue y hasta disparos desde los doce pasos.

Sábado 30 de Junio de 2018

No es aconsejable aferrarse a un empate, ni en los 90' ni en los 30' de tiempo suplementario (ver aparte). Salvo que un equipo se sienta inferior al otro. Es que de no romperse la igualdad la definición desde los octavos de final se resuelve con la serie de penales. Y ahí, además de la puntería y la capacidad de los arqueros, influye la cuestión suerte. Igual, todos los equipos se preparan y obviamente lo habrán hecho Argentina y Francia. En lo que respecta a la selección albiceleste, cuenta con la ventaja de tenerlo a Messi, más allá de que falló ante Islandia y lo que eso representó. Y en el arco tendrá a Franco Armani, que no es un especialista y atajó pocos en su carrera (8 de los 57 que le patearon), pero en definiciones su equipo, Nacional de Medellín, siempre ganó: 3 veces.

La historia, que no siempre cuenta, marca que Argentina en los mundiales tuvo cinco definiciones desde los doce pasos y ganó 4.

En el Mundial de Italia 90, apareció Sergio Goycochea para las victorias sobre Yugoslavia en 4º de final (3-2, tras igualar 0-0) e Italia en semifinales (4-3, luego de un 1-1).

En Francia 98 también festejó Argentina con un 4-3 a Inglaterra tras el 0-0 en 8º de final. La definición en Alemania 2006 fue negativa por el 2-4 ante los anfitriones en 4º de final (1-1 en los 120'). Y la última, en Brasil 2014, la selección que dirigía Alejandro Sabella derrotó 4-2 a Holanda, tras igualar en cero.

Por su parte, Francia festejó en 2 y perdió 2. En la primera definición por penales de la historia de los mundiales, en España 1982, cayó en semifinales frente a Alemania Occidental (5-4). En México 86 eliminó a Brasil de los 4º de final con un 4-3, y repitió el resultado en su Mundial de 1998 en 4º de final ante Italia. Aunque la última vez perdió la final de Alemania 2006 frente a Italia por 5 a 3.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});