Ovación

Apache, primer día con pelota

Tevez participó de un ejercicio de espacios reducidos con definición.

Domingo 07 de Enero de 2018

Carlos Tevez realizó ayer su primera práctica con pelota tras su regreso a Boca, en la que abrió la incógnita sobre su lugar en el equipo y la posibilidad de que, si el entrenador Guillermo Barros Schelotto no lo ve bien, sea suplente.

   Tevez participó de un ejercicio de fútbol en espacios reducidos con definición, donde el DT mezcló a sus futbolistas en la continuidad de la pretemporada en un hotel de la zona de Cardales, en el partido bonaerense de Escobar.

   En una de las canchas del predio, el Apache se colocó la pechera azul y se ubicó bien cerca de uno de los arcos, si bien no había posiciones certeras ya que era un espacio reducido.

   Ya instalado en su habitación de la concentración —duerme solo en la número 623, al lado de su amigo Wanchope Abila y Emmanuel Mas—, el Apache hizo sus primeros ejercicios de fútbol porque en el turno vespertino del viernes se había movido en el gimnasio.

   En un estado físico impecable, porque estuvo entrenándose por su cuenta durante este tiempo en el predio de la AFA en Ezeiza, Tevez necesita volver a transmitir confianza al cuerpo técnico y a sus compañeros.

   Barros Schelotto empieza a cranear la manera de insertarlo en un equipo que, no solo salía de memoria, sino que arrasó durante todo 2017 terminando como líder de la Superliga.

   En este contexto, entonces, no sólo su plenitud física abre el interrogante sobre si Tevez puede ser suplente en este equipo donde, en principio, el colombiano Edwin Cardona sería quien se sacrifique para dejarle lugar al Apache.

"Carlos vuelve mejor ahora que en 2015. Y quiere disfrutar este tiempo", declaró Diego Tevez, hermano de Carlitos.

   El plantel, por lo pronto, celebraba este sábado el doble turno en Cardales, luego quedará liberado hasta el lunes cuando volverán a verse las caras para encarar una semana que terminará con el primer amistoso de pretemporada: el domingo 14 frente a Godoy Cruz, en Mendoza.


El número que eligió carlitos
Carlos Tevez no usará la 10, ni tampoco la 9. Menos solicitará la cinta de capitán que actualmente usa Pablo Pérez. Lo único que exigió fue la camiseta 32. El significado que tiene ese número para los apostadores es "el dinero", por lo que esto motivó burlas en las redes sociales, sobre todo de hinchas de River que le recordaron su partida a China precisamente por plata.

"Tevez no es traidor"
Diego Armando Maradona celebró ayer la vuelta del delantero Carlos Tevez a Boca y criticó a aquellos que lo tildaron de "traidor" por su salida a fines de 2016: "Tevez llenó la bolsa de Papá Noel de dólares y ahora vuelve a Boca. Para los que decían que traicionó a Boca, él no traiciona", dijo. Y desafió a los que lanzaron críticas contra el Apache por haberse ido al fútbol chino durante 2017, donde apenas jugó 16 partidos y convirtió 4 goles: "Lo que pasa es que yo quisiera saber si todos estos que decían eso, pueden rehusarse a 25 millones de dólares por año", se preguntó. "Es muy estúpido decirlo, pero Carlitos está de vuelta y estamos todos los bosteros muy contentos", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario