Ovación

Anuncian un nuevo Súper Rugby a partir de 2021

Cada equipo jugará 13 partidos con dos fechas libres, jugando siete cotejos de local y seis de visitante.

Sábado 23 de Marzo de 2019

La franquicia japonesa Sunwolves dejará de formar parte del Súper Rugby en la temporada 2021 a causa de la reestructuración que se realizará en la competencia en donde juegan además de los Jaguares argentinos, equipos de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

La Sanzar, organizador del torneo y que integran las asociaciones de Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Argentina, reveló que después de una revisión y un proceso de planificación estratégica, en el Súper Rugby competirán 14 franquicias en vez de las 15 actuales y con un sistema round robin (todos contra todos). Por lo tanto, en el Súper Rugby competirán a partír de 2021 los cinco equipos de Nueva Zelanda, cuatro sudafricanos, cuatro australianos y los Jaguares de Argentina. El formato de todos contra todos de 14 equipos provocará la eliminación del actual sistema de tres conferencias y cada equipo jugará con el resto de las franquicias.

Cada equipo jugará 13 partidos con dos fechas libres, jugando siete cotejos de local y seis de visitante según un calendario alternativo de dos años.

La definición llegará de la siguiente manera: los dos primeros tendrán libre en la primera fecha de la postemporada. Los ubicados entre el tercer y sexto lugar jugarán 3º contra 6º y 4º contra 5º y los ganadores protagonizarán las semifinales de las cuales surgirán los finalistas.

El Ceo de Sanzaar, Andy Marinos, señaló: "La decisión de consolidar aún más el formato de la competencia en 14 equipos no se tomó a la ligera. Ha involucrado un análisis detallado y una revisión exhaustiva del panorama actual y del futuro del rugby, los costos del torneo, las consideraciones comerciales y de transmisión y el bienestar de los jugadores en línea con nuestro Plan Estratégico".

Y agregó: "La integridad de la competencia y un entorno de juego competitivo fueron otros de los motivos que impulsaron para garantizar que se mantenga una vía óptima del desarrollo del jugador".

Victoria de Blues

Con una iluminada actuación del wing de los All Blacks, Rieko Ioane, autor de dos de los cuatro tries de su equipo, Blues encadenaron su segundo triunfo consecutivo al superar a Highlanders en el Eden Park por 33-26. La victoria les permitió romper una racha adversa de 20 partidos sin festejos ante rivales de su propio país.

Hoy se completará la fecha en la que Jaguares tiene libre con los siguientes encuentros: Hurricanes v. Stormers, Waratahs v. Crusaders, Sunwolves v. Lions, Bulls v. Chiefs, Sharks v. Rebels y Reds v. Brumbies.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});