Ovación

Antes de morir Vilanova convenció a Messi de seguir en Barcelona

El periodista Bernat Soler dio detalles del encuentro que tuvieron ambos seis día antes de la muerte del entrenador.

Jueves 05 de Junio de 2014

El periodista de Televisió de Catalunya Bernat Soler, reveló que una charla que mantuvieron el ex entrenador del Barcelona, Tito Vilanova -el 19 de abril, seis días antes de su fallecimiento- y Lionel Messi fue decisiva para que el rosarino cambiara su decisión de abandonar el club debido al mal momento anímico y futbolístico que estab atravesando.

Según el portal mundodeportivo.com, Messi fue a la casa de Vilanova el 19 de abril acompañado de José Manuel Pinto y Pepe Costa, jefe de la Oficina de Atención al Jugador de Barcelona.

"El encuentro tuvo lugar tres días después de la derrota en la final de Copa ante el Madrid, que ganó al Barça al cabo de una semana de la eliminación en la Champions ante el Atlético de Madrid. Messi estaba con los ánimos muy bajos tras recibir críticas y temiendo una pitada del Camp Nou en el partido de Liga ante el Athletic del domingo 20", señala el portal.

Soler relató que Vilanova le había preguntado al presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, sobre el estado anímico de Messi y que éste le había indicado que el astro se mostraba "desanimado y dolido con los comentarios". Fue allí que Vilanova -quien no quería ser visto por ningún jugador debido a lo deteriorado de su estado de salud- le pidió a Bartomeu hablar con el rosarino.

Finalmente, Lio acudió a la reunión con Pinto y Pepe Costa. Lo primero que le dijo Messi a Tito fue "mister, me voy". La  respuesta surgió de inmediato de la boca de Vilanova: "¿Dónde vas a ir? ¿Al PSG?", le dijo.

Según Soler, Messi le comentó a su ex DT que el dinero no era lo importante, que eran otras cosas las que lo estaban llevando a tomaresa determinación. Tito le recordó que no iba a estar mejor que en el Barça, donde lo ha ganado todo, y le hizo reflexionar.

El periodista recordó también que en la carta abierta firmada por el presidente Bartomeu el día después de la muerte de Vilanova había un detalle revelador. "He vivido en primera persona como, hasta el último momento, ha estado ayudando al club con sus consejos. 'Tenemos que hacer esto... Quieres que te ayude a hacer aquello...', me decía hace muy pocos días".

Según el portal ese "esto y aquello" tenía que ver con Messi, que firmó la renovación de su contrato con el Barcelona 19 de mayo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario