Rusia 2018

Antes de la lista, se entrenaron los seleccionados en Ezeiza

Doce de los 23 mundialistas ya arrancaron con los trabajos en el predio de la AFA.

Martes 22 de Mayo de 2018

Doce jugadores de la selección argentina entrenaron ayer a la mañana en el predio de Ezeiza, previo al anuncio de Jorge Sampaoli de la lista definitiva para el Mundial Rusia 2018. A los seis futbolistas "adelantados", que ya se entrenaban desde la semana pasada (Javier Mascherano, Sergio Agüero, Manuel Lanzini, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado y Eduardo Salvio), se sumaron otros tantos que llegaron en las últimas horas a Buenos Aires, tras culminar su participación en los distintos equipos de Europa.

En una de las canchas del predio de Ezeiza, aparecieron también Cristian Pavón, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso y Marcos Rojo, quienes realizaron trabajos físicos con el profesor Jorge Desio, en el primer entrenamiento del doble turno previsto.

Por su parte, Gabriel Mercado también se movió por primera vez desde su llegada al país, pero se entrenó de manera diferenciada, dado que aún arrastra dolores en la espalda por una lesión.
Además, Sergio Romero y Wilfredo Caballero efectuaron trabajos específicos para los arqueros en otro sector, apuntando a la reacción en espacios reducidos.

La práctica se inició con la tradicional entrada en calor con el PF Jorge Desio y, posteriormente, los jugadores hicieron trabajos de presión en espacio reducido con la presencia de un grupo de sparrings.
Para finalizar se llevaron a cabo una serie de ejercicios físicos, también a cargo del preparador físico Desio. La selección argentina tiene previsto el trabajo de la semana que concluirá con el entrenamiento abierto en el estadio de Vélez, el domingo próximo. El equipo argentino ya está jugando el Mundial. Arrancó con los trabajos que terminarán en Rusia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario