Ovación

Antes de jugar con EEUU, Argentina perdió a la mejor jugadora del fútbol local

Lorena Benítez, quien venía brillando en Boca, se rompió los ligamentos. Tendrá un largo parate y se perderá el partido de este miércoles frente a las bicampeonas del mundo en la She Belives

Martes 23 de Febrero de 2021

Lorena Benítez vivía su momento de ensueño. Recientemente campeona con Boca en el torneo local, el Transición 2020, y elegida (e indiscutida) como la mejor jugadora del certamen, encaraba junto a la selección nacional el tradicional certamen de fútbol femenino She Belives Cup, en EEUU, hasta que la mala suerte golpeó en la puerta de sus ilusiones. Se lesionó gravemente en la rodilla y no podrá pisar el campo de juego por un largo rato.

El departamento médico de la AFA informó que "en el transcurso del partido contra Canadá, la jugadora de Boca Juniors, Lorena Benítez, debió ser retirada del campo de juego por una lesión en su rodilla derecha". En el primer examen arrojó una maniobra de Lachman positiva, por lo que fue inmovilizada y se comenzó el tratamiento sintomático.

Este lunes por la noche se confirmó que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, un esguince grado 1 del ligamento lateral interno y la lesión del cuerno posterior del menisco externo. Un golpe a la ilusión de la delantera que jugó contra Brasil, Canadá y anhelaba estar contra las campeonas del mundo, EEUU. Igualmente, dejó un esperanzador mensaje en redes sociales, con un escrito al que tituló: "Resiliencia".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCLnDd_qDTLM%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJj2itNxXVQryicqUtqnZAmedujQlTH1FaVdZBiTgs8mqfpbM3XNpCGLEcfFrhhGuqT9JCsFmoghhwTcgOJeH9dXZCJqZCWXu2NKsvgQ08Swp9m8nZBckVO0cjGHaORAyBHZB71x1FZBVVFv49e90dlCtQ5ZAYIWmKBGz6BvGm7l

Argentina, que en esta ocasión no cuenta en su plantel con jugadoras rosarinas ni de la región, ya que la arquera Vanina Correa no pudo viajar desde España a EEUU, donde de juega la She Belives, por seguir dando positivo de Covid-19, cerrará este miércoles su participación en el tradicional certamen al que fue invitada tras la baja de Japón por la pandemia.

Tras 15 meses (última vez que la selección jugó antes de la explosión del coronavirus), Argentina debutó con una derrota por 4 a 1 el jueves ante Brasil, con Marta entre sus filas, luego cayó ajustadamente en tiempo de descuento ante Canadá por 1 a 0 y este miércoles, desde las 21, irá ante el bicampeón del mundo, EEUU, que cuenta con sus mejores jugadoras, incluidas las fantásticas Megan Rapinoe y Alex Morgan.

Leer más: Tras 15 meses, las futbolistas argentinas vuelven al ruedo con la selección

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS