Ovación

"Antes del clásico, Newell's tiene dos partidos que ayudarán para llegar bien"

El volante ofensivo Lucas Mugni dijo que para acordar su incorporación a Newell's puso "en la balanza lo que uno quiere a nivel personal, futbolístico y económico".

Jueves 09 de Julio de 2015

El volante ofensivo Lucas Mugni, el primer refuerzo de Newell's Old Boys, le puso paños fríos a la proximidad del clásico ante Rosario Central, a jugarse dentro de tres fechas, al señalar que "uno conoce lo que siente un jugador cada vez que se acerca un partido de estos, pero tenemos que ser profesionales y si bien este partido es muy importante, porque a la cabeza la ayuda un montón salir con un resultado positivo, primero tenemos que ver que antes hay dos partidos que nos pueden ayudar para llegar bien al clásico".

En su primer contacto con la prensa, Mugni enfrentó hoy a los periodistas tras la practica matutina en Bella Vista y se refirió a su llegada a Newell's al señalar que "la vuelta a la Argentina no estaba en mi cabeza. Pero cuando me llamó Roberto (Sensini, el manager leproso), por una cuestión de identificación en cuanto al juego y esas cosas, sentí que me podía ayudar mucho y que yo podía ayudar al club. A partir de allí lo comencé a pensar, fueron muchas cosas positivas, hablé con mi familia, sentí su apoyo y la verdad es que estoy con ganas de jugar, de ir de a poco, pero tratar de ayudar al equipo".

Cuando se le preguntó si este regreso al fútbol argentino le podría permitir lograr su consolidación, el volante recordó que cuando emigró de Colón dijo que "cuando lo hice era un momento difícil en Colón, había muchos problemas y el club necesitaba plata. Una manera de ayudar fue irme. A partir de mi salida fue todo positivo. Más allá de jugar o no jugar hoy creo ser un jugador más maduro, donde descubrí muchos defectos míos, donde los pude mejorar y potenciar mis virtudes".

Sobre cómo se sintió en los momentos previos a su arribo al club del Parque detalló que "primero estaba tranquilo y tenía ganas de saber qué hacer de mi vida. Sabía que acá se cerraba el libro de pases y allí me puse un poco ansioso. Hablé con el presidente del club y a partir de que se empezó a hablar de Newell's y la ansiedad por venir acá creció".

Al consultársele el por qué había elegido Newell's, siendo que también tenía otras ofertas, explicó que "tuve que poner en la balanza lo que uno quiere a nivel personal, futbolístico y económico. Eso sería una manera madura de pensar y todo eso que va de la mano me trajo hasta Newell's. Me sentí muy identificado con el estilo de juego con el que supuestamente me iba a encontrar y sentí que podía potenciarme muchísimo. Tuve apoyo de mi familia porque en un principio dije que no quería volver a Argentina. Pero pensé en todo eso, pensé para mejor, me imaginé jugando, creciendo, y eso fue lo que me trajo acá".

Sobre su estado físico señaló que "estoy bien. El fútbol brasileño no paró, estuve entrenando, me falta un poquito de ritmo. No quiero apurarme, pero hablaré con el entrenador sobre lo que piensa para el domingo".

Y acerca de la cercanía del clásico ante Rosario Central habló de su experiencia en Colón: "Uno conociendo el fútbol argentino, sabe los clásicos que tiene que mirar. Conoce la rivalidad y lo que siente un jugador cada vez que se acerca un partido de estos. Me pasó en Santa Fe, donde a uno le hacen saber que primero es el clásico. Pero tenemos que ser profesionales y si bien este partido es muy importante, porque a la cabeza la ayuda un montón salir con un resultado positivo, primero tenemos que ver que hay dos partidos que nos pueden ayudar para llegar bien al clásico. Por eso tenemos que pensar en un resultado positivo ante Racing y ganar el que sigue. Después pensaremos en el clásico".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario