Clásico rosarino

Antes del clásico, almuerzo dirigencial con Tapia en Ezeiza

D' Amico y Concina (NOB) y Carloni y Ochoa (RC) se reunieron con Tapia.

Martes 30 de Octubre de 2018

Fue una reunión entre todas las partes involucradas para que la realización del clásico rosarino por los cuartos de final de la Copa Argentina sea ejemplar. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, invitó a los dirigentes de Newell's y Central a un almuerzo en el predio de la AFA para hablar sobre todo lo relacionado con el partido que se jugará el jueves, a las 15.30, en cancha de Arsenal y a puertas cerradas. También estuvieron como comensales representantes de la Copa Argentina, el titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones y el responsable del arbitraje argentino, Federico Beligoy. Justo en el cónclave se confirmó que el árbitro será Patricio Loustau, tal como había trascendido. Los vicepresidentes Juan José Concina y Cristian D' Amico representaron a Newell's, mientras que por Central concurrieron el vice primero Ricardo Carloni y el representante en AFA, Enrique Ochoa.

"Fue una reunión con varias etapas, pero muy positivas. Hasta que llegó Tapia, tuvimos junto a Carloni y Ochoa un encuentro con la gente de seguridad y nos explicaron que serán estrictos en la cantidad y en la identificación de la gente que componen la comitiva dirigencial, cuerpo técnico y jugadores. Tapia puntualizó en todo momento que apenas será un partido de fútbol. No es de vida o muerte. Nos dijo que era muy importante para el fútbol argentino que Newell's y Central definieran esta instancia de Copa Argentina", afirmó D' Amico en contacto con Ovación. Y agregó: "Todos estuvimos de acuerdo cuando Beligoy propuso a Loustau como árbitro. Ni Central ni nosotros pusimos objeciones. A Newell's nos gusta Loustau. Y aprovechamos para darle la invitación formal a Tapia para la inauguración del hotel Jorge Bernardo Griffa".

"Fue una reunión positiva entre todos los sectores. Se hizo hincapié en la seguridad y estuvo presente Lugones (Aprevide) para remarcarnos que el operativo será severo. Con relación a la designación del árbitro, el responsable de esa área, Federico Beligoy, nos dijo que para que todo salga bien necesitamos de la buena predisposición de las partes. Chiqui hizo foco en la importancia que tiene para el fútbol argentino un clásico rosarino y mucho más en una instancia definitoria", resumió Carloni,

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});