Ovación

Antecedentes de Newell's ante los rivales de la Copa

Newell's jugará la Copa Libertadores 2013 ante Universidad de Chile, Deportivo Lara de Venezuela y el ganador del partido entre Olimpia de Paraguay y Defensor Sporting.

Viernes 21 de Diciembre de 2012

Se conocieron este mediodía los rivales de Newell's en el Grupo 7 que integrará junto a Universidad de Chile, Deportivo Lara de Venezuela y el ganador del partido entre Olimpia de Paraguay y Defensor Sporting.
 
A continuación los antecedentes del equipo del Parque con estos equipos:
 
Deportivo Lara de Venezuela. Newell’s enfrentará por primera vez en su historia en la Copa Libertadores a un equipo venezolano. El último antecedente ante un equipo de ese país fue el 25 de julio de 2012 cuando el equipo de Gerardo Martino le ganó 3 a 0 a Aragua Fútbol Club en un amistoso en Bella Vista con goles de Pablo Pérez de penal, Víctor Figueroa y Mauricio Sperduti.
 
Universidad de Chile. Será el primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos. La única vez que se vieron las caras fue el 13 de febrero de 1947 en un amistoso jugado en Rosario que ganó Newell’s por 2 a 0 con goles de Buján y Bassino. Aquel partido, jugado hace más de 55 años, los rojinegros formaron con: Feliciani; Colman y Lacroa; Martinez, Perucca y Lizardo; Corcuera, Bujan (E.Ferreyra), Runzer, Bassino (Buján) y Moyano.
 
Vale destacar que la lepra nunca perdió ante equipos chilenos en la Copa Libertadores. Enfrentó 8 veces a los trasandinos con 4 triunfos y 4 empates.
 
Olimpia de Paraguay o Defensor Sporting. El ganador de esta llave será el equipo que complete el grupo 7. Newell’s ya enfrentó a estos dos equipos en la Copa Libertadores. Contra Olimpia se enfrentó en 1975 (perdió 2 a 0 en Paraguay y ganó 3 a 2 en Rosario) y en 1993 (empataron los dos partidos 1 a 1). Mientras que frente a Defensor Sporting se midió en los octavos de final de 1992. En la ida igualaron 1 a 1 en Uruguay mientras que en la vuelta la Lepra ganó 1 a 0 en Rosario con gol de Alfredo Mendoza.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS