Rusia 2018

"Ante Islandia será un partido parecido"

Sampaoli comparó el choque de ayer con el del debut y se ilusiona con el "amateurismo" del plantel.

Miércoles 30 de Mayo de 2018

El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, se mostró ayer feliz por la producción del equipo albiceleste en la despedida de sus hinchas frente a Haití y se ilusionó con el "amateurismo" que ve en sus jugadores de cara al Mundial de Rusia.


   "Tengo mucha ilusión porque veo amateurismo en los jugadores", aseguró el casildense.
Más allá del trabajo individual de algunos futbolistas que eligió destacar, se gratificó por el tiempo de contacto con sus jugadores, que le permite preparar de mejor manera el Mundial que para un partido de las eliminatorias.

   "Ahora tenemos más tiempo que en la preparación de las eliminatorias. Los jugadores han adherido a esta forma de juego", afirmó.
"De acá al Mundial debemos corregir algunas cosas. Aprovechar lo que podamos resolver en este tiempo para ver que la Argentina funcione como un equipo más que como una selección. Por momentos eso se vio, hubo momentos de mucho dominio y protagonismo, más allá de la característica del rival", analizó Sampaoli el encuentro disputado en la Bombonera.

   Si bien la opinión pública criticó el rival elegido para la despedida, el técnico se entusiasmó por el despliegue de Argentina y expresó que con Islandia en el debut mundialista será un "partido parecido".
   "Ante Islandia tendremos que aprovechar el dominio. En el Mundial necesitamos un alto nivel de contundencia", aseguró.

   Entre los elogios que realizó para con sus jugadores, obviamente estuvo presente uno dirigido al capitán Lionel Messi.
   "Messi está entrenando muy bien. Terminó el torneo español y a los dos días estaba acá. Se lo ve muy entusiasmado", afirmó.

   Sampaoli también rescató la actuación de Cristian Pavón, que ingresó muy bien y asistió a la Pulga en uno de sus goles. "Estamos muy esperanzados con él y las conexiones que pueda establecer".
   Además se lamentó por no haber podido incluir a Paulo Dybala, porque le "hubiese gustado verlo", algo curioso dado las seis modificaciones que tenía disponibles. "En el futuro Dybala va a ser muy importante en este equipo", anunció.

En cuanto al puesto de arquero, manifestó: "Con el tiempo se verá quién se queda con el arco. Caballero nos dio una imagen muy importante en el partido ante Italia. Armani llegó hace muy poco. Y también está Guzmán. Hoy (ayer) no se justificaba hacer un cambio de arquero", manifestó.


Carlos Desio, internado en Bolivia

Carlos Desio, entrenador de la selección argentina Sub 19 que está disputando los Juegos Odesur, sufrió una indisposición cardíaca, fue operado y se encuentra internado en terapia intensiva en una clínica de Cochabamba.

El director técnico sintió un fuerte dolor en el pecho después del empate 2 a 2 frente a Chile y estaba muy pálido, por lo que se decidió llevarlo a un centro de salud. Al llegar a la clínica se le realizaron los chequeos médicos, se constató que tenía dos arterias tapadas y le pusieron dos stent. Carlos Desio (45 años) es hermano de Hermes (coordinador de las divisiones juveniles de la AFA) y de Jorge (preparador físico de Jorge Sampaoli en la selección mayor y su hombre de máxima confianza en el cuerpo técnico).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario