Ovación

Ante Ferro, Central no quiere perder el tren hacia los cuartos de final

Central buscará esta tarde frente a Ferro, en cancha de Huracán, seguir con vida en la Copa Argentina,  que se tornó en una gran tentación. Desde las 19 seguilo por La Capital.

Jueves 27 de Agosto de 2015

Llegó el momento de afrontar un nuevo desafío por Copa Argentina. Un torneo al que Central le tiene un gustito especial. Y no precisamente porque haya perdido la final de la pasada edición. Si no porque es uno de los firmes objetivos para este año. De hecho hoy va con todo el potencial ante Ferro (ver página 3). Sobre todo sabiendo que el campeonato de la A pinta para Boca o San Lorenzo, independientemente de que el Canalla está a siete puntos de los líderes y es uno de los que desde que comenzó la temporada no se bajó jamás del protagonismo. La información indica que jugará ante los de Caballito en cancha de Huracán desde las 19 sabiendo que si lo deja en la lona habrá subido un peldaño más en la escalera de este sueño auriazul.
  El sólo hecho de pensar que si mete cuatro triunfos le puede agregar una estrella a su escudo y ofrendarles una gran alegría a sus fieles es una dulce tentación para los que quedaron en carrera. Coudet y su combativa tropa saben perfectamente que están cerca de lograr algo que no sucede hace varios años en Arroyito: salir campeón. Claro que para llegar a buen puerto antes deberá sacarse de encima a Ferro. Un equipo que por más que exteriorice que le interesa esta copa, en el seno del plantel están chipeados sólo para entrar al reducido de la B Nacional y ver luego si pueden ascender.
  Los auriazules están al tanto de lo que se les viene y ante qué desafío están parados. Saben que si hoy salen ilesos después será turno de afrontar los cuartos de final. No obstante, para ese día falta. La realidad marca que esta tarde juegan en el Tomás Adolfo Ducó un duelo por octavos de final. Y ahí es donde Central debe enfocarse y no mirar de reojo la tentación futura porque podría ser un pecado capital que  pagaría con dolor y desilusión.
  Es por eso que Central deberá plasmar en cancha que tiene argumentos sólidos para proclamarse rey de esta corona federal que está en disputa y tiene varios aspirantes al trono por el momento. Aunque los de Arroyito tienen entre ceja y ceja esta copa. En la jornada jugarán por el honor. También por el orgullo de seguir en carrera en esta competencia, que ya dejó al grueso de los participantes en boxes, y por continuar alimentando el sueño colectivo del pueblo auriazul que viene necesitando una conquista nacional para nutrir su grandeza institucional.
  Para Central llegó el momento de ganar y acercarse al objetivo. Demostrar que es superior a Ferro. No sólo desde lo conceptual sino además desde la diferencia de jerarquía entre un plantel y otro. Que lo hecho ante Belgrano no fue una quimera ni un espejismo en el desierto. Que está capacitado para dar batalla de verdad en este terreno. Por eso Coudet apelará a su mejor potencial para hacer desaparecer del mapa copero al conjunto de Caballito (ver página 3).
  Al entrenador lo podrán apodar el Loco, pero de eso no tiene nada a la hora de encarar y planificar un partido. Menos sabiendo que ganando cuatro encuentros en este certamen podrá quedar en el bronce del club de manera literal. Pero antes de gastar a cuenta, los auriazules deberán demostrar hoy que tienen material suficiente para quedar a tres escalones de la posible gloria deportiva. Por eso tendrán que despachar a Ferro y luego esperar lo que el destino deparará. Aunque la historia indica que cada uno escribe y es dueño de su destino. Y también responsables de sus actos.

Con García, Delgado y Niell

Ahora sí. Eduardo Coudet dio a conocer públicamente los once apellidos que seleccionó para poner esta tarde ante Ferro en cancha de Huracán, por los octavos de final de la Copa Argentina. El Chacho hará tres variantes en relación con la alineación que viene de vencer a Belgrano por el torneo de la A. El DT dispuso los ingresos del Melli García en el arco, César Delgado en el medio y Franco Niell en la delantera en lugar de Marcelo Larrondo. Resta ahora que el equipo salga al campo de juego y demuestre la diferencia que hay entre ambos planteles para poder dar un paso más hacia esa gran final que tienen como meta los centralistas.
  Tal como se especulaba, el entrenador canalla decidió mandar al arco al Melli García en lugar de Mauricio Caranta. Aunque vale destacar que no fue para preservar al cordobés de la lesión en el tabique nasal. “Pongo a los que consideró que están mejor”, remarcó el Chacho sin desear entrar en más detalles. En tanto, la última línea la dejó tal cual lució ante el Pirata: Salazar, Donatti, Pinola y Villagra.
  Mientras que en el medio sí habrá cambios. Afuera José Luis Fernández, quien de titular pasó a estar afuera hasta de los concentrados. Quizá el hecho de haber jugado dos partidos al hilo lo condiciona desde lo físico. El que lo suplirá será César Delgado, quien junto a Nery Domínguez y Cervi coparán la zona de volantes. El Chelito, por cierto, volverá tras una lesión muscular y ocupará el rol de conductor.
  En tanto, arriba también hubo cambio de figuritas como se preveía. Larrondo, otro que jugo dos encuentros seguidos, le cederá su puesto a Franco Niell para que forme dupla junto al artillero del torneo, Marco Ruben. Para el Enano será también un desafío porque la última vez desde el vamos data del 13 de mayo en el 3 a 1 ante Riestra por Copa Argentina.

Coudet: “Ferro es un equipo para respetar”

A la hora de referirse al partido de hoy, Eduardo Coudet mostró mucha cautela. “Hemos visto varios partidos de Ferro, sea por copa o torneo nacional. Le dimos la misma importancia que todos los demas. Lo tomamos con la misma seriedad como lo que es, un partido de eliminación directa con un rival difícil y a respetar, que además cuenta con un entrenador que tiene bien en claro las cosas”, afirmó el Chacho.
  “Queremos ser protagonistas y asumimos las responsabilidades en todos los partidos. Y en esta oportunidad saldremos también a buscar el triunfo”, acotó el DT. Sobre los tres cambios que hizo dijo: “Estos son los once que tienen que arrancar en este juego”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario