Ovación

Ante Estudiantes, Argentinos se acordó de festejar después de mucho tiempo

El Bicho volvió a ganar después de siete encuentros por 2-1 ante el Pincha, con goles de Pablo Barzola y Leonel Núñez. Para el Pincha había igualado transitoriamente Duván Zapata.

Martes 13 de Noviembre de 2012

Argentinos recuperó hoy la sonrisa, después de siete jornadas sin poder ganar, en el arranque de la 15° fecha del Torneo Inicial, al vencer por 2-1 y agónicamente a Estudiantes, en La Paternal.

 

El Bicho tuvo mayor profundidad en el primer tiempo, gracias a las subidas de Pablo Barzola y Diego Placente, mientras que el Pincha logró de a ratos copar el mediocampo,  aunque nunca llegó a crear peligro en los últimos metros.

 

Y por esa vía llegó a la apertura del marcador el Bicho, luego de que Juan Ramírez mandara un centro, a los 17, desde la derecha que Diego Placente bajó de cabeza y Pablo Barzola empujó por el segundo palo.

 

En un desarrollo chato, el anfitrión volvió a amenazar más tarde, cuando Leandro Barrera disparó muy cerca por el primer palo tras aproximarse por la izquierda. Cerca del descanso, Agustín Silva debió reemplazar en el arco al lesionado Justo Villar, con una contractura en la pierna izquierda.

 

En el complemento, Estudiantes tuvo otra ambición y el panorama cambió. A los 13 minutos, Maximiliano Núñez envió un centro desde la izquierda que Duván Zapata cabeceó al segundo poste desde el corazón del área.

 

Después, los platenses se dedicaron a justificar la paridad con las intervenciones de Leonardo Jara, Román Martínez y Zapata, al punto que Leandro Desábato desperdició un cabezazo que se fue alto y Marcos Gelabert exigió desde afuera a Luis Ojeda.

 

Pero cuando parecía que el marcador no se iba a modificar, apareció el Gordo Leonel Nuñez para definir el pleito, luego de anticipársele al arquero Silva. Fue en el minuto 46 del complemento y el Pincha, que se despertó tarde, ya no tenía mucho por hacer.

 

De esta manera, el equipo del interino Carlos Mayor se sacó la espina de no poder ganar, mientras que los dirigidos por Diego Cagna lamentaban retirarse con las manos vacías de cara a su objetivo de sumar para las copas.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario