Ovación

Ante Brasil y con la vuelta de Leo

Argentina afronta una nueva fecha Fifa con Messi luciendo la cinta de capitán. La Pulga no juega desde el tercer puesto en la Copa América y tras la sanción que le impuso la Conmebol

Viernes 15 de Noviembre de 2019

Con la vuelta más esperada, la de Lionel Messi, la selección argentina vuelve a pisar la cancha. Y nada más y nada menos que ante su clásico rival, Brasil, por una nueva fecha Fifa. Tras cumplir con la suspensión impuesta por la Conmebol en la tan traumática como muy discutida Copa América, la Pulga rosarina volverá a portar la cinta de capitán. El partido se jugará en el King Saud University Stadium de Arabia Saudita, desde las 14 (TyC Sports).

   Como siempre, la presencia de Messi acapara toda la atención. Ahora con más fuerza, ya que Leo reaparecerá luego de cumplir los tres meses de suspensión impuesto por la entidad madre del fútbol sudamericano a raíz de sus críticas y acusaciones que el 10 le hizo al organismo durante la Copa América de Brasil tras perder en semifinales con los brasileños por 2-0. Lo acusó de “corrupto”.

   El último encuentro de Leo vistiendo la casaca albiceleste fue el que le ganó 2-1 a Chile, en San Pablo, por el tercer puesto y fue expulsado por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar por agredirse con Gary Medel. Desde ese encuentro hasta hoy habrán transcurrido 132 días. El astro de Barcelona no participó de los encuentros frente a Chile, México, Alemania y Ecuador.

   No obstante, la fiesta en tierra árabe no será completa para los espectadores ya que el otro ilustre invitado, el brasileño Neymar, no jugará debido a que se desgarró el pasado 13 de octubre cuando su selección igualó 1 a 1 frente a Nigeria, en Singapur.

   El ciclo de Lionel Scaloni, con 19 encuentros (11 ganados, 4 empatados y 4 perdidos), cuenta con dos antecedentes ante Brasil y ambos fueron con derrotas, 0-1 el 16 de octubre de 2018 en Yeddah (Arabia Saudita) y en la semifinal de la Copa América brasileña mencionada, el pasado 2 de julio, en Belo Horizonte.

   Argentina, que en su última presentación goleó a Ecuador, en España (6-1), afrontará este compromiso con el regreso de Sergio Agüero, el goleador del Manchester City inglés que no integra el seleccionado desde el partido contra Chile, en Brasil, en donde marcó un tanto. Igual que Messi, con otro marco.

   La posibilidad de jugar con el tridente Messi-Agüero-Lautaro Martínez es otro motivo de atracción para esperar con expectativa el encuentro ante los pentacampeones, en una formación que agrega a mediocampistas con llegada como Rodrigo De Paul, Lucas Ocampos y un todo terreno como Marcos Acuña.

   En cuanto a la zaga, Scaloni parece convencido de que Nicolás Otamendi y German Pezzella forman la dupla titular, aunque sigue apostando a un zaguero como el ex Estudiantes Juan Foyth para jugar de cuatro.

   Brasil no tendrá a su estrella Neymar pero es un lujo. El actual campeón de América cuenta con Alisson (Liverpool), el mejor arquero del mundo; en la defensa con Alex Sandro (Juventus), y Thiago Silva (PSG); en la zona media con Arthur (Barcelona), Gabriel Jesús (Manchester City), Phlippe Coutinho (Bayern Munich) y Rodrygo (Real Madrid).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS