Ovación

Anillas doradas para el rosarino Agostinelli

El juvenil gano una medalla de oro “inesperada” en el Sudamericano que se realizó en Provincial.

Lunes 05 de Octubre de 2015

El gimnasta artístico Santiago Agostinelli se fundió en un abrazo interminable con su entrenador Juan Carlos Pinto, mientras éste le decía cosas inaudibles para el resto, que seguramente eran elogios y cuestiones relacionadas a esfuerzos y sueños compartidos. A dos semanas de cumplir 17 años, el deportista rosarino se alzó ayer con una medalla de oro “inesperada”, según el joven, en la competencia de anillas de la categoría juveniles, en el cierre del Sudamericano que se desarrolló en el club Provincial.
  Agostinelli accedió a la final con el primer puesto de la clasificación conseguido el viernes, después de muchos años sin que un juvenil argentino culminara en semejante ubicación en un Sudamericano. Ayer le tocó salir en primer turno, observado a la distancia por el emblema nacional de anillas, el olímpico Federico Molinari. El rosarino terminó la rutina, apretó los puños y el gesto de su rostro mostraba fiereza y sonrisas, señal de que estaba satisfecho.
  Los jueces rubricaron en las calificaciones un campeonato perfecto del rosarino, que lo coronó campeón en su cuarta participación en un Sudamericano, luego de 2012, 2013 y 2014. Fue la primera medalla en una competencia de este nivel. Y justo en Provincial, club donde entrena todos los días.
  “Estoy muy contento. Ni siquiera imaginaba subir al podio”, declaró apenas terminó la prueba Agostinelli, hasta ese momento convencido de que había finalizado con la medalla de plata. Ni qué decir la alegría cuando le aclararon que la suya era de oro.
  “La serie que hice fue muy parecida a la anterior (por la clasificación), pero el puntaje fue un poco más bajo porque en las finales los jueces siempre están más atento a los detalles”, explicó el gimnasta, cuyo destino en noviembre será un campus de entrenamiento en Colombia, junto al entrenador Pinto, a raíz de que fue elegido el mejor juvenil de la delegación argentina en el campeonato.
  Agostinelli, que el viernes había conseguido el bronce por equipos, concluyó ayer con un destacado cuarto puesto en paralelas.
En el último día del Sudamericano también se lució la juvenil porteña Martina Dominici, oro en suelo y asimétricas y plata en salto.
Además de Agostinelli para los gimnastas rosarinos que integraron la selección el campeonato tuvo un saldo positivo. Macarena Ibarra (Escuela de Gimnasia Alberdi) logró las medallas de plata en suelo y en equipo femenino de la categoría infantil, Ana Inés Barbieri (Provincial) fue oro en equipo preinfantil y Luca Alfieri (Provincial) quedó 4º en barra fija infantil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS