Ovación

Aníbal Fernández es nuevamente presidente de la Confederación Argentina de Hockey

El ex Jefe de Gabinete de Ministros de Cristina Kirchner fue elegido por unanimidad este sábado en Asamblea Ordinaria. Estará al frente de la institución otra vez, como entre 2013 y 2016

Sábado 24 de Abril de 2021

Aníbal Fernández es nuevamente pPresidente de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista (CAH). El ex Jefe de Gabinete de Ministros de Cristina Fernández de Kirchner fue elegido hasta 2025, por unanimidad en la Asamblea Ordinaria que se desarrolló este sábado bajo las órdenes del cordobés Miguel Grasso, saliente en el cargo. La misma se llevó a cabo por Zoom como consecuencia de la vigencia del Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio dispuesto por DNU 297/2020, normas complementarias relacionadas con la pandemia por el Covid-19 y según detalló el área de prensa de la entidad madre del hockey argentino.

En la reunión participaron 34 de las 35 entidades afiliadas activas, que representan el 99 % de los votos de la CAH. Entre ellas, la Asociación de Hockey del Litoral (Rosario y la Región), que además quedará representada en Virginia García Riestra, quien en su representación (y del club Duendes, ya que es de allí) fue designada como protesorera.

Aunque muchos podrían considerar o preguntarse "qué tiene que ver Aníbal con el deporte", el flamante mandamás dijo apenas conocida la noticia de su elección. "Hubiera sido un orgulloso jugador de hockey. Me metí en el hockey por mis hijos y entré en la Asociación de Buenos Aires. Ahí tuve mi primer cargo dirigencial". Aunque vale esta aclaración: el primer vínculo de Aníbal con el deporte fue con el vóley, al que jugó.

El ex Jefe de Gabinete presidió la CAH por primera vez entre 2013 y 2016, ya que renunció un tiempo antes del tiempo estipulado al cargo que es de cuatro años. Sobre aquel momento, señaló: "Que soy un político profesional, no es novedad. Por supuesto que no se mezcla con el hockey. Hubo en nuestro país un período de cuatro años donde nos persiguieron, incomprensiblemente y con saña. Comprendí que por hacerle mal a mi persona, le harían mal al hockey. Viajé a Londres para reunirme con el presidente de la Federación Internacional de Hockey (FIH) a quien comuniqué mi idea de renunciar. Me acompañó en la decisión y me felicitó porque le prometí que haría muchas cosas y terminaría cumpliéndolas en el 100 por ciento de los casos. Todo lo que nos propusimos se logró".

62216868.jpg

Sobre esta vuelta y el estado del hockey argentino, comentó: "Me encuentro con un muy buen hockey, de un muy buen nivel. Los argentinos somos distintos, nos respetan en el mundo y queremos valernos de eso para seguir siendo respetados. Hay que apostar para ocupar el lugar estratégico que tenemos en el mundo".

Y sobre los objetivos más inmediatos planteó: "Son muchas las cosas que hay que hacer para estar entre los mejores del mundo. Hay que cambiar el estatuto. Es viejo, poco claro, hay que aggionarnarlo (...) Hay que trabajar con esquemas muy positivos de desarrollo de campeonatos, con un potente esquema de capacitación, con los jugadoras y jugadores del interior. Hay que proponerse trabajar con proyectos. El proyecto de los seleccionados está en marcha y no hay que volver a hablar de los proyectos hasta después de los Juegos Olímpicos o de los Mundiales (...) Estoy convencido que todo esto funcionará porque hay gente con mucha experiencia colaborando en la Confederación".

La nota completa que dio Aníbal al sitio oficial minutos después de su designación puede leerle allí o en las redes sociales de la CAH, junto a las declaraciones de los demás miembros del Consejo y de los directivos salientes.

https://twitter.com/ArgFieldHockey/status/1386006136818749440

El Consejo Directivo quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Aníbal Domingo Fernández

Vicepresidente 1°: Patricio López (Federación Santafesina de Hockey)

Vicepresidente 2°: Delfina Otero

Vicepresidente 3°: Jorge Gómez

Secretario: Carlos Rafael Pirlo

Tesorero: Aldo Ariel Effenberger

Prosecretario: Guadalupe Avalos Cerro

Protesorero: Virginia García Riestra (Asociación de Hockey del Litoral).

1° Vocal Titular: Daniel Mario Iza

2° Vocal Titular: Sergio Daniel Marcellini

3° Vocal Titular: Ileana Schygiel

4° Vocal Titular: Marcela González

5° Vocal Titular: Gabriela Costeski

6° Vocal Titular: Miguel Becerra

1° Vocal Suplente: Alejandro Semmartin

2° Vocal Suplente: Karina Murcia

3° Vocal Suplente: Marisa Casariego

Revisor de Cuentas Titular: Hector Rubén Ceresola

Revisor de Cuentas Titular: María Lorena Leguizamón

Revisor de Cuentas Suplente: Sergio Hernán Ríos

Presidente Tribunal de Disciplina: Marcelo Alejandro Rocca

Vocal: Paola Solange Juarez

Vocal: Marcela Patricia Domenech

Vocal: Gonzalo Alias

Vocal: Carlos Schneider

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario