Ovación

Angelini cortó la chicana

Justo cuando más necesita los puntos para no tener sorpresas y clasificar a la Copa de Oro, Juan Marcos Angelini apareció con todo.

Sábado 30 de Agosto de 2014

Justo cuando más necesita los puntos para no tener sorpresas y clasificar a la Copa de Oro, Juan Marcos Angelini apareció con todo. Uno de los dos representantes zonales en el TC llegó a Rafaela 11º, con menos de 20 puntos sobre el 13º (Josito Di Palma) y por lo tanto sin posibilidad de descuidarse si quiere luchar por el título. Dominó los ensayos y quedó 3º en la primera clasificación que comandó Christian Ledesma. Mientras los grandes protagonistas del campeonato quedaron un tanto relegados( el líder Matías Rossi 8º y el parejense Facundo Ardusso 17º), la preocupación quedó instalada en el Ovalo, ya que se modificó la peligrosa curva Uno y sin embargo hubo muchos problemas, con un vuelco incluido.

El veloz trazado rafaelino es ideal para las Dodge, que con una cola más larga desarrollan más velocidad en tramos largos. Lo aprovechó Angelini, que ganó aquí en 2011, Fue el más rápido a la mañana y por la tarde clavó el 3º lugar, que hasta aquí le permitirá largar 1º la 3ª serie. Mientras, el parejense Ardusso, que precisa ganar para tratar de quedarse con la etapa regular, fue para atrás: 21º en los ensayos y 17º en clasificación.

Pero la nota la dio la chicana remodelada de la primera curva, donde el año pasado Néstor Girolami desató un pandemonium en la serie, que lo llevó a una suspensión interminable en el TC. Fueron varios los que se fueron de la huella y Mulet inclusive voló, dio un tumbo y quedó con las ruedas hacia arriba, sin problemas para el piloto.

En el TC Pista, el de Acebal Ramiro Galarza fue el mejor zonal: 7º, y aunque está lejos de la Copa de Plata, buscará arrimar porque los 3 primeros de la tabla general, excluidos los 12 que el domingo clasificarán, podrán sumarse a la lucha en la última carrera. El local Nicolás González, ya adentro, fue 10º, lo mismo que el Colo Diruscio, de Cuatro Esquinas, que quedó 18º. Más lejos el rosarino González y el de Las Rosas, Tedeschi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS