Ovación

Angelici reveló los planes que tiene la AFA para Messi en la selección

El vicepresidente de AFA además aseguró que piensan en contratar un director deportivo para armar "un proyecto serio que incluya a los juveniles".

Miércoles 18 de Julio de 2018

Tras la eliminación del Mundial, Lionel Messi disfruta de sus últimos días de vacaciones en Ibiza y aún no se ha manifestado acerca de su continuidad en la selección argentina.
Sin embargo, desde la AFA dan por descontada su continuidad. De hecho, el propio Daniel Angelici reveló cuál es el plan que tienen en mente de cara al futuro del rosarino en la selección. "El ciclo de Messi no se terminó", aseguró el vicepresidente de AFA.
"Primero hay que dejarlo descansar y sacarle esa mochila que le ponemos todos los argentinos. El fútbol es un juego en equipo, que entran once a la cancha y no se puede pretender que siempre uno salve el partido o uno lo gane. El es el mejor también por la trayectoria que tiene, a sus 31 años", analizó en diálogo con Viale 910 por Radio La Red.
M 2_NA_71338065__04-07-2018__15.40x16.90.jpg
Qatar queda lejos. Messi ya descansa en Barcelona, lejos del Mundial y sin certezas sobre su futuro en la selección.
Qatar queda lejos. Messi ya descansa en Barcelona, lejos del Mundial y sin certezas sobre su futuro en la selección.

Angelici no coincidió con los que lo vieron "apagado" en el Mundial y recordó que en Ecuador, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo a Rusia 2018, "prácticamente él nos clasificó por sus goles y esa magia que tiene". En este sentido, remarcó la importancia de armar un plantel en el que Messi sobresalga. "Hay que convocarlo cuando haya un equipo y donde Messi sea uno más; el mejor, pero uno más y no que un plantel se arme pensando en él".
Además reconoció que le gustan José Pekerman y Alejandro Sabella para que ocupen el cargo de director de selecciones.
"No sé si fue un error (contratar a Jorge Sampaoli). Cuando lo fuimos a buscar, en mi caso, yo estaba convencido de que era un entrenador que tenía antecedentes suficientes. Lo habían declarado entre los mejores tres técnicos del mundo. Yo lo conocía y había charlado con él en una oportunidad y me parecía el más apropiado para el proceso de la selección".
pekerman.jpg

"Me hago cargo cuando opiné en su momento de Sampaoli y en la charla se lo dije. Fuimos a buscar a Sampaoli por una manera de jugar y después, por distintas circunstancias, se jugó de otra. ¿Por qué pasó?, quedará en la charla que tuvimos con él y Tapia. Ese fue el punto más rígido como para llegar a un acuerdo y rescindir el contrato".
"De mi parte le debo agradecer que lo que dijo en un primer momento, que no se iba a aferrar al contrato que tenía firmado, lo cumplió. Habíamos hecho uno a cinco años porque creíamos en un proyecto a mediano y largo plazo, pero Argentina te muestra que es difícil sostenerlo sin resultados o una idea".
"No se puede generar ningún proyecto con cinco técnicos en cuatro años y si seguimos por el mismo camino, vamos a tener el mismo resultado. Tenemos que empezar con los juveniles. Hay que buscar algún director deportivo con experiencia que nos asesore para armar un proyecto serio y recién ahí ver cuál es el mejor entrenador que pueda encararlo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});