Ovación

Angelici: "No aspiro a ser presidente de AFA"

Colaborará seis meses en la secretaría pero su compromiso "es con Boca".

Martes 05 de Enero de 2016

En el marco de la presentación de los nuevos refuerzos xeneises Leonardo Jara y Jonathan Silva, el titular de Boca, Daniel Angelici, descartó la posibilidad de ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "Sólo pienso en el club", aseguró en conferencia de prensa en Cardales, antes de hablar también de Daniel Osvaldo (ver aparte) y Jonathan Calleri.

"Mi intención es estar los cuatro años en Boca; no aspiro a la presidencia de AFA", aseguró Angelici, nombre que sonó en las últimas horas para ocupar la AFA y que cuenta con el aval del presidente Mauricio Macri

Las elecciones en la AFA quedaron inconclusas y se dilataron demasiado (pasaron al 29 de junio). Hasta se habla de que cambiarían los dos principales candidatos: Luis Segura y Marcelo Tinelli. El actual presidente había dado una muestra días atrás al elogiar a Angelici en el epílogo del 2015 y calificarlo como "el Messi" de la dirigencia del fútbol argentino.

En la presentación de Leonardo Jara y Jonathan Silva, el directivo se desentendió del tema. "Colaboro en la secretaría estos seis meses y hasta ahí llego. Mi compromiso es con Boca, mi intención es estar los 4 años acá. Ayudaré en la AFA, pero no aspiro a ser presidente", concluyó.

Mercado de pases. De lleno en el tema de los pases, Angelici se refirió a Calleri y lejos de cerrar la puerta al jugador deslizó una posible permanencia por los próximos seis meses en Boca para jugar la Libertadores.

"Es decisión del jugador si se va ahora o a mediados de año. El club al que va a ir a jugar (Inter) lo quiere a partir de junio. Él puede hacer estos seis meses en el Bologna también". Calleri, por lo pronto, estuvo ayer con el resto del plantel en Cardales.

Angelici también comentó que Boca espera alguna oferta por sus jugadores. Pero aclaró que el plantel de Rodolfo Arruabarrena tal como está "es competitivo".

Triple turno de trabajo

Boca se entrenó ayer en triple turno (físico, gimnasio y pelota) buscando la mejor puesta a punto para encarar el primer semestre. Defenderá el título local, el de la Copa Argentina e intentará alcanzar su mayor sueño: la Copa Libertadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario