Ovación

Angelici: "Le digo hasta pronto"

El presidente xeneize oficializó la salida de Guillermo Barros Schelotto como DT de Boca: "Me voy en paz", dijo el Mellizo.

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Como estaba previsto, el presidente de Boca, Daniel Angelici, anunció ayer la salida del técnico Guillermo Barros Schelotto, quien dijo que dejaba el cargo "en paz" y con elogios a los hinchas, cinco días después de la dura derrota contra River en la final de la Copa Libertadores que se jugó en Madrid.

"Hoy prefiero evitar preguntas, quiero irme en paz, en algún momento nos volveremos a cruzar. Les quiero agradecer a la dirigencia, a los empleados del club, a los jugadores y al hincha fundamentalmente por cómo me trató estos tres años; fueron increíbles", manifestó Barros Schelotto en la conferencia de prensa que brindó junto con Angelici.

El Mellizo expresó que se va de Boca "con tranquilidad" por el trabajo realizado y consideró que es "lo mejor" para el club luego de una reunión con Angelici: "Lo mejor para Boca es empezar el año haciendo un cambio, buscando un cuerpo técnico nuevo, para empezar de nuevo. No le digo adiós a Guillermo, es un hasta pronto porque es un ídolo del club como jugador y entrenador", manifestó Angelici, quien inició la conferencia de prensa y saludó a Barros Schelotto antes de su retiro de la sala de prensa.

Angelici agradeció a Barros Schelotto por los dos campeonatos locales obtenidos (2016-2017 y 2017-2018) y por haber disputado la final de la última edición de la Copa Libertadores pese a la dura derrota contra River: "Asumí con mucho dolor, con mucha tristeza no haber podido lograr el objetivo de ganar la séptima copa. La comisión directiva, cuerpo técnico y jugadores hicimos todo lo que estuvo al alcance para llegar a una instancia que en nuestro país no se valora. La final la gana uno y a veces creo que no estamos preparados que se puede perder y me incluyó", señaló Angelici, quien calificó como "una gran desilusión" la derrota en la final de la Copa porque fue justamente ante River. "Nadie más que nosotros quería ganar esta final".

Angelici aprovechó la ocasión para dar un mensaje a las personas que pusieron pasacalles y pintaron paredes pidiendo por su renuncia y les señaló: "Pongo la cara. Es fácil ponerla cuando se sale campeón, pero en estos momentos de tristeza, a los verdaderos hinchas de Boca, les dejo un mensaje: estoy golpeado, tengo dolor, pero no voy a tomar licencia ni vacaciones. Sigo más fuerte que para seguir trabajando hasta el último día de gestión", finalizó.


El sucesor debe esperar

Durante la conferencia de prensa, Angelici confirmó que no habló ni se reunió con ningún entrenador para definir al sucesor de Barros Schelotto: "Hasta ahora no hablé con nadie. Aparecerán muchos nombres, seguramente, pero la verdad es que sólo charlé con Guillermo, con quien tengo una gran relación", sostuvo el presidente xeneize.

En esa dirección, ayer realizó declaraciones Miguel Angel Russo, quien logró la Copa Libertadores en 2007. "Si se da que me llaman de Boca, bienvenido sea. Conozco el mundo de Boca, ya transité por muchas situaciones límites. Conocer todo eso es clave para este momento", expresó el ex DT de Central.

En tanto, el ex director técnico de Boca y el seleccionado argentino Alfio Basile sugirió ayer a Juan Román Riquelme para el cargo de mánager xeneize: "Sabe una barbaridad de fútbol, es un tipo serio, fenómeno e hincha fanático de Boca. Sería un gran mánager para este momento. Que elija los jugadores con el técnico porque conoce mucho", dijo el Coco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});