Daniel Angelici iba camino a mantener la presidencia en Boca Juniors. En medio de un acto eleccionario con récord de socios, el actual presidente se imponía al cierre de esta edición en los comicios ante Jorge Amor Ameal y José Beraldi. De esta forma, era un hecho que el actual presidente extenderá su mandato en el club hasta 2019.
Los números de los socios activos fueron claros para Angelici, quien obtuvo 6.709 contra 5.645 de Ameal y 4.664 de Beraldi. Después de eso faltaban contar las mesas de vitalicios, donde el oficialismo esperaba ampliar la diferencia.
Minutos antes de la medianoche, el propio Beraldi reconoció que “la tendencia ya es irreversible” y añadió: “De mi parte felicito a Angelici por el triunfo”.
La Bombonera fue ayer un verdadero ir y venir de socios. Fueron poco más de 26.000 los que se acercaron al estadio para decidir el futuro gobierno xeneize.
Por supuesto que no faltaron las caras que más interés y devoción despiertan en los hinchas. Es que Carlos Tevez estuvo presente en los comicios, recorriendo las instalaciones, en apoyo por supuesto a Angelici. Pero el delantero no fue el único que se movilizó. También apareció Juan Román Riquelme (llegó a la Bombonera alrededor de las 17 y fue un verdadero imán para los hinchas), quien sí fue a sufragar, obviamente en contra del actual presidente.
El escrutinio mostró cierta paridad de principio a fin, pero siempre con una leve ventaja en favor de Angelici, a quien la gente volvía a entregarle un voto de confianza.
Indudablemente la conquista de dos títulos en el segundo semestre fue clave. Es que la actual conducción venía siendo cuestionada, pero las consagraciones en el torneo local y la Copa Argentina parecieron dar vuelta la historia.
Desde las tres agrupaciones destacaron la gran concurrencia de socios, pero la comandada por Angelici era la que encaraba el cierre del escrutinio con una sonrisa dibujada en el rostro por la ventaja que llevaba.