Ovación

Angel Correa se sumaría a Rosario Central si Atlético de Madrid quiere

Desde el club de Arroyito lo tentaron a sumarse hasta junio y el juvenil rosarino se ilusionó. Atlético de Madrid no lo puede utilizar por tener cubierto el cupo de extranjeros.

Lunes 02 de Febrero de 2015

Angel Correa puede convertirse en jugador de Central hasta mediados de año si  Atlético de Madrid accede a cederlo, chance que fue muy bien recibida por el propio futbolista y su representante ante la propuesta de los directivos canallas.
La posibilidad surgió porque Atlético de Madrid no podrá utilizar al volante ofensivo rosarino por una cuestión de cupo de extranjeros, a tal punto que estuvo cerca de prestarlo a otro club español, algo que finalmente no se concretó.
Ante esto, las autoridades canallas enviaron a un directivo (Fabio García) a Montevideo con la misión de conocer si Correa deseaba jugar en el club del cual es hincha en este período de transición, obteniendo una contestación positiva.
Junto a Central también aparecieron San Lorenzo (club en el cual militó Correa) y River Plate, pero según le confiaron ayer a Ovación el futbolista tiene como deseo jugar en el equipo auriazul.
Tanto el jugador como su representante, Agustín Giménez, con quien se reunió García ayer en Uruguay, mostraron su entusiasmo con esta chance, pero está claro también que la decisión dependerá de Atlético de Madrid, según consignaron tras el encuentro.
Con relación a la formalidad de esta oportuna gestión por parte de Central, el secretario general canalla Rodolfo Di Polina le respondió anoche a ese diario que “es cierto, se realizó una misión en este sentido, pero debemos ser prudentes porque se trata de una posibilidad compleja, donde la última palabra la tiene Atlético de Madrid”.
Es sabido que Angel Correa es hincha de Central porque así el propio jugador se encargo de hacerlo público, y ante esta situación admitió su deseo de vestir la camiseta del club de Arroyito.
No obstante, la mesura que mostraron Di Polina y sus compañeros de comisión tiene como fundamento en que el club colchonero, según la prensa española, decidió preservar físicamente a Correa y no lo cedió a Rayo Vallecano como se especulaba.
Es que de cara al Mundial de Nueva Zelanda, que jugará desde el 30 de mayo al 20 de junio, Correa deberá sumarse a los entrenamientos del seleccionado Sub 20 en abril, por lo que Atlético de Madrid prefiere que tenga sus vacaciones tras el Sudamericano de Uruguay y después entrene en Madrid hasta que deba regresar a la Argentina.
Es en este contexto en el que Central pensó oportuno sumarlo a Correa por unos meses, y en caso de que esto avance, es factible que Eduardo Coudet se ponga en contacto con Diego Simeone para dialogar sobre los métodos de entrenamientos en pos de transmitirle tranquilidad al club europeo.

Presentan al Chelito

Después de la práctica de hoy será presentado oficialmente el Chelito César Delgado como nuevo refuerzo canalla. La conferencia de prensa está prevista para las 12, en el hotel del predio de Arroyo Seco.

Villagra vuelve a Arroyito y le apuntaron a Cirigliano

Cristian Villagra ya es nuevo refuerzo de Rosario Central. El paso que resta es simplemente la firma del contrato, que sería hoy, cuando el jugador llegue a la ciudad. La idea es presentarlo ya mañana como nuevo jugador canalla. Mientras, la dirigencia comenzará a trabajar desde hoy en el nombre de Ezequiel Cirigliano, el nombre apuntado por Coudet en caso de que se caiga definitivamente la posibilidad de Leandro Desábato.
  Ayer hubo una reunión de los vicepresidentes Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni con los representantes del defensor en Buenos Aires en horas de la mañana, pero por la tarde-noche la negociación quedó sellada. A tal punto que también existió una comunicación entre el Kity y el Chacho Coudet.
  “Villagra está decidido a jugar en Central y eso pesó demasiado en su decisión”, le dijo anoche Carloni a Ovación.
  El defensor, de 29 años, logró finalmente la salida de Metalist de Ucrania por falta de pago y eso fue lo que allanó decididamente el camino para su retorno a Arroyito, a préstamo por un año.
  En otro orden, la dirigencia también comenzaría a trabajar hoy mismo en la contratación de Cirigliano (23 años), en caso de que la salida de Desábato de Vélez se torne imposible.
  Las charlas habrían avanzado bastante en los últimos días, a tal punto que bastaría sólo un llamado desde Arroyito para que la dirigencia de River le dé el visto bueno al volante central. De darse, sería una cesión a préstamo por un año.
  Cirigliano hoy no tiene lugar en River (están Kranevitter, Ponzio y Guido Rodríguez) y al Chacho le interesa. De allí el interés. w

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario