Ovación

Andy espera a Nole y a su hijo

Murray venció a Raonic y define mañana el título ante Djokovic. Si es padre ya dijo que no jugará.

Sábado 30 de Enero de 2016

Andy Murray estará en la definición del Abierto de Australia, mañana, ante el Nº 1 del mundo, Novak Djokovic. Aunque ya anunció que no la jugará si su esposa Kim es internada para dar a luz a su primer hijo. De ocurrir eso, el británico volará inmediatamente a Londres para acompañarla. Por lo pronto, en la madrugada de ayer, se impuso al canadiense Milos Raonic en un durísimo partido a cinco sets y de nuevo desafiará por el título a Nole, vigente campeón.

Murray se impuso en una larga batalla de 4 horas y 3 minutos por 4/6, 7/5, 6/7 (4), 6/4 y 6/2, en la Rod Laver Arena. Tras el gran esfuerzo le espera Djokovic en la final. Será la cuarta vez que disputen el partido por el título de Australia. Aunque con sabor a revancha para Andy, ya que en 2011, 2013 y 2015 el que se impuso fue el serbio. Murray también perdió una final ante Federer.

El escocés tuvo que dar lo mejor de sí mismo para imponerse a Raonic. Y en dos ocasiones debió edificar remontadas. El canadiense se puso por delante, ganando el primer y tercer set, pero Andy sacó la garra que lo caracteriza para alcanzar la victoria.

Fiel a su perfil, Raonic fue superior al servicio, con 23 saques directos (9 de Murray), y se volcó al ataque (72 tiros ganadores y 78 errores no forzados), mientras que el Nº 2 optó por el ritmo y reducir riesgos (38 ganadores, 28 errores no forzados). En la tercera manga, ganada por Raonic, se llegó al juego decisivo. El canadiense, que sirvió a más de 200 kilómetros por hora, jugó su mejor tenis y se llevó el set con un nuevo ace.

A partir de entonces pagó el miedo a las alturas y Murray sacó a relucir su experiencia de 17 semifinales de Grand Slam. En el quinto set Raonic sufrió una rotura en el primer juego que le hizo perder los nervios, rompiendo su raqueta contra el suelo (adujo fastidio por lesión) y la victoria ya no peligró para el británico que mañana definirá el título ante Djokovic. Sin embargo, Andy está a la espera de la llegada de su primer hijo y si su esposa es internada, volará a Londres. Hoy, desde las 5.30, Serena Williams y la alemana Angelique Kerber definirán el título en mujeres. Será un partido especial para la Nº 1 del mundo, ya que si gana alcanzará el récord de 22 victorias en Grand Slam de Steffi Graf.

La estadounidense ganó los tres primeros títulos grandes de la temporada 2015 y parecía intocable. Pero cayó en semifinales del US Open. Después de esta decepción, que la dejó sin el Grand Slam (como se denomina a la obtención de los cuatro majors en la misma temporada), Serena se tomó un largo período de descanso. Con 34 años regresó con todo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario