Ovación

Analizando el once ideal: Bernardi no quiere tocar demasiado el equipo

Casco o Báez y Figueroa o Tonso son las dudas para recibir a Temperley el domingo, a las 19.20, en el regreso de Newell's al Coloso Marcelo Bielsa después de la derrota en el clásico.

Jueves 13 de Agosto de 2015

Lucas Bernardi esta vez no variará mucho el equipo. O, al menos, tocará lo menos posible. Esa es la idea del entrenador para recibir el domingo, a las 19.20, a Temperley, en el regreso de Newell's al Coloso Marcelo Bielsa después de la derrota en el clásico. Hoy las dudas a develar estarían en la defensa con la presencia de Milton Casco o Gabriel Báez y en ofensiva Figueroa o Tonso. Este partido tendría como condimento especial la presencia de Mauro Formica ocupando un lugar en el banco de suplentes en su retorno a la entidad del Parque.

La idea principal del DT es armar una formación y conservarla en el tiempo, al menos la base principal. Algo que no llevó a cabo hasta el momento, ya que hizo muchas modificaciones en los partidos que disputó el rojinegro bajo su conducción. Ahora, más allá de los resultados esquivos que tuvo la Lepra, la premisa será no tocar demasiado para recibir al gasolero. Por eso la base principal de nombres que utilizó hace dos semanas en Bahía Blanca frente a Olimpo se repetiría en este retorno a la acción.

Una de las incógnitas tiene como protagonista a Casco (está en la mira de otros equipos, ver página 3), quien tenía todo listo para sumarse a Olympique de Marsella y con la partida de Marcelo Bielsa como entrenador todo quedó en la nada. Esta situación fue un golpe anímico para el defensor, que el martes se sumó al grupo para focalizarse en Newell's. El cuerpo técnico deberá trabajar y mucho en el aspecto psicológico para recuperarlo, por eso habrá que ver si finalmente el DT lo utiliza el fin de semana u opta por ratificar al juvenil Báez. Y la otra variante que podría aplicar sería la presencia de Figueroa, quien aún no fue titular en este ciclo, por Tonso.

Uno de los datos salientes que entregaría la presentación leprosa el domingo sería la aparición de Formica pisando nuevamente el césped del estadio. Esto servirá, seguramente, para levantar en parte el ánimo de los hinchas con el regreso de uno de los futbolistas mimados de los rojinegros. Igualmente, el propio Gato reconoció que aún le falta para llegar al ciento por ciento en lo futbolístico después de casi cuatro meses de inactividad y con el correr del tiempo irá poniéndose a tono con el resto. Sin dudas que la mirada principal está centrada en el 13 de septiembre, fecha prevista para el duelo con Central en el Gigante.

El tentativo que recién tendrá confirmación el mismo domingo y a minutos del arranque del juego sería con: Ustari; Escobar, Cáceres, Víctor López y Casco o Gabriel Báez; Mancini, Villalba y Mugni; Figueroa o Tonso, Scocco y Maximiliano Rodríguez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario