Ovación

Amplia repercusión

"Lo de Bielsa es para quitarse el sombrero", publicó el diario As de España sobre lo realizado por el Loco.

Lunes 29 de Abril de 2019

"Lo de (Marcelo) Bielsa es para quitarse el sombrero", publicó el diario As de España sobre lo realizado por el Loco, cuya figura fue resaltada en los diferentes medios del mundo.

"Aston Villa no pudo disputar el gol del Leeds en una sorprendente demostración de deportividad después de que los contendientes de la promoción anotaron mientras el jugador estaba lesionado", expresó The Sun, periódico inglés, también resaltando el accionar del DT.

Por su lado, el suplemento deportivo de El País (Uruguay) sostuvo que "Leeds de Bielsa se quedó sin ascenso directo por fair play del entrenador, una determinación cuestionada por sus propios dirigidos".

Por supuesto que en las redes sociales el hashtag Bielsa fue tendencia y ocupó el primer lugar por varias horas y los usuarios repartieron elogios sobre la actitud del entrenador. Claro que también aparecieron críticas, aunque en menor escala.


Hizo y dejó hacer

Toda la polémica comenzó a partir de un cruce en la mitad de la cancha entre el escocés de Leeds Liam Cooper y el mediocampista del visitante Jonathan Kodjia, quien quedó caído sobre el césped con signos de dolor. La pelota quedó en poder de Leeds y la jugada progresó hasta llegar al gol de Klich. De inmediato, los jugadores de Aston Villa increparon al autor del tanto por entender que no había respetado los principios del juego limpio.

   En medio de los empujones, el árbitro Stuart Attwell expulsó a un jugador del Aston Villa (Anwar El Ghazi) y amonestó a otros tres que participaron del tumulto. Bielsa llamó a uno de los españoles de su equipo, Pablo Hernández, y le transmitió la orden: que se dejaran hacer un gol al reanudarse el juego. Así, todos se quedaron parados, excepto uno de los zagueros centrales que pareció no entender lo que estaba pasando pero que igual no impidió que dos jugadores rivales tocaran y Adomah marcara sin oposición del arquero ni de ningún otro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});