Ovación

Amistoso con miras a 2019

Las chicas de Morning Star y Mitre de Pérez entrenan hace sólo 3 meses y ya tienen equipo para jugar en la Rosarina.

Miércoles 15 de Agosto de 2018

El torneo femenino de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) contará el año próximo con dos equipos que ya calientan motores. Se trata de "las del Viaducto", Morning Star, y "las tricolores", Mitre de Peréz. Ambos planteles se cruzarán este fin de semana largo en un amistoso que se jugará en cancha de las verdes, en Lima y Tucumán.

¿Día y hora? Aún está por verse, porque ambos equipos, integrados por madres que se ponen los chicos al hombro, priorizan los festejos del Día del Niño (este año propuesto como Día de las Infancias) al propio partido. Toda una marca del fútbol femenino, que con el mismo esfuerzo entrena y empuja los cambios culturales.

Tanto las de Morning como las de Mitre de Pérez comenzaron a entrenar hace sólo tres meses y ya tienen un buen arsenal de jugadoras en sus huestes, al punto que en cada caso proyectan presentar al menos dos planteles en el torneo del año próximo.

Un equipo técnico de cuatro entrenadores está a cargo de las 35 chicas de Morning, que tienen entre 15 y 25 años.

"Lo destacable es el compromiso que tienen: no faltan a pesar del frío, la actividad laboral y las cuestiones familiares", dice uno de los entrenadores, Valentino Ciani.

Las jugadoras de Pérez, en cambio, suman 25 chicas de entre 14 y 31 años. Así lo aseguró el técnico Juan Cabrera. "Además del amistoso, el lunes aprovecharemos el feriado para realizar un torneo interno y recaudar fondos para comprar camisetas", dijo.

Actualmente compiten en el torneo femenino de la ARF 20 equipos. Pero desde la dirigencia de la liga ya adelantaron que en 2019 serán no menos de 32 los equipos, entre ellos los planteles de Morning Star y Mitre de Pérez.

La cifra crecerá inexorablemente tras la normativa que dispuso la ARF que indica que los equipos de primera masculinos (torneo Molinas) que quieran ascender deberán contar obligatoriamente con equipos femeninos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario