Ovación

Amigos y solidarios: aceptaron ganar menos para evitar el despido de un compañero

El gesto de compañerismo se dio en una empresa de Entre Ríos. Debido a la crisis económica, los dueños despidieron a un trabajador, pero sus colegas le cambiaron los planes.

Martes 04 de Diciembre de 2018

En épocas de crisis hay que agudizar el ingenio para lograr minimizar algunas situaciones. Tal lo que sucedió en una empresa de Paraná, Entre Ríos, donde un grupo de trabajadopres aceptó recortes salariales a cambio de que los dueños de la firma no echaran a un trabajador debido a la crisis económica que afecta al país.
Se trata de una fábrica de escaleras que opera desde hace más de 20 años en el Parque Industrial de esa ciudad y que, debido a los problemas económicos, los responsables decidieron prescindir de un empleado ante la imposibilidad de pagarle el sueldo.
Fue allí cuando apareció la solidaridad y la movida altruista de parte de sus compañeros. Conmovidos con la situación, le propusieron a los dueños de Alpina renunciar al pago de sus horas extras a cambio de que no despidan al trabajador.
La respuesta de las autoridades fue la esperada: hubo marcha atrás, aceptaron la iniciativa y se firmó un convenio extraordinario. El trabajador conservó su trabajo y el resto del equipo cobrará un salario menor.
Y si bien ganar menos en un momento difícil como este no es lo mejor, los trabajadores prefirieron dejar de lado esa situación y dieron el okey para que no haya bajas y la planta de trabajadores siga intacta.
No obstante, para compensar esa baja en sus ingresos, algunos trabajadores comenzaron a realizar trabajos alternativos, como hacer distintas changas y hasta dedicarse a la venta de alimentos caseros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});