Ovación

Américo Gallego: "Conmigo la actitud no se negocia"

El entrenador leproso hizo autocrítica y dijo que el equipo "no jugó bien" y que va a meter cambios. 

Lunes 13 de Abril de 2015

El entrenador de Newell's Old Boys, Américo Gallego, reconoció que el equipo "no jugó bien, tuvo muchas desatenciones" en la inpensada goleada ante Arsenal por 3 a 0 en Sarandí.

En declaraciones a la prensa tras la dura derrota, el Tolo indicó que "conmigo la actitud no se negocia, es el peor partido que jugamos desde que estoy acá. Hoy lo que me pareció del equipo es que no jugó bien, erró muchos pases, no tuvo seguridad en la defensa, que en otros momentos la hemos tenido, como el otro día ante Unión. Pero esto ya se acabó para mí es viejo, y ahora tengo que levantarle el ánimo a mis jugadores y es hora de hacer algunos cambios".

Consultado acerca de si habían sentido la ausencia de Figueroa y Bernardello, el DT rojinegro indicó que "si empezamos a enumerar, Víctor López tampoco estuvo. Pero no, jugamos mal y cuando tuvimos que dar un paso importante, porque nos poníamos bien en la lucha por el campeonato, no lo pudimos hacer".

A Gallego le indicaron que al equipo le había faltado "alma" y sobre el particular indicó que "la temperatura incidió, pero tuvimos situaciones. Si vemos el partido friamente, ellos tiraban pelotazos, Silva la peinaba, el otro corría y tiraba centro y Silva aparecía de nuevo. Ahí tuvimos desatenciones que nos costaron goles, como en el segundo, saliendo del vestuario".

Sobre las variantes que introdujo indicó que "tenía pensado meter cambios, pero a los 10' del segundo tiempo pensé que era mejor. Los cambios creo que anduvieron bien".

"Lo de ellos fue fortuna, tiraron pelotazos. Ya me había pasado con Silva en otros equipos, parece que es mi verdugo. Pero ahora lo que tengo que hacer es levantarle el ánimo a mis jugadores y preparar el partido contra Godoy Cruz, que es un equipo que juega muy buen fútbol", señaló luego el DT leproso.

"Valoro lo de Ponce que siguió jugando a pesar de una paralítica y después el Polaco (Fydriszewsky) también lo hizo muy bien. Vamos a ver cómo armo el equipo para Godoy Cruz", redondeó antes de retirarse del vestuario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario