Ovación

Americas Rugby Championship: se mueve y espera

Argentina XV entrenó pensando en el partido del sábado por la cuarta fecha ante Canadá.

Miércoles 21 de Febrero de 2018

Argentina XV continúa preparándose en la provincia de Jujuy de cara al encuentro que disputará ante Canadá el sábado próximo desde las 20.10 en el estadio 23 de agosto, por la cuarta fecha del Americas Rugby Championship, que reúne a los mejores equipos del continente.

"Canadá será un rival muy duro físicamente. Tenemos que refugiarnos en nuestro plan y estar concentrados los 80 minutos para que no nos pase lo de Uruguay, donde comenzamos mal pero pudimos revertirlo", expresó el tucumano Santiago Resino.

Tras desarrollar una jornada de trabajo liviano y análisis táctico del partido contra Uruguay, donde el seleccionado argentino derrotó a los orientales 34-17 después de un mal arranque, Resino agregó que para el equipo será importante hacer hincapié en el plan de juego que planteen los entrenadores Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.

Juan Cappiello, en tanto, dijo en relación al encuentro del sábado, que la clave estará en "imponer un juego dinámico, veloz, agresivo, basado en la defensa, buscando buenos lanzamientos y obtención de calidad y dándole prioridad a la posesión de la pelota".


Hourcade analiza los bunkers

El entrenador de Los Pumas, el tucumano Daniel Hourcade, se encuentra de recorrida por Japón para analizar los posibles "bunkers" de la selección argentina de cara al Mundial 2019.

Si bien restan un año y siete meses para el debut albiceleste en la Copa del Mundo, a partir de la confirmación Del fixture y las sedes, la cuenta regresiva amerita empezar a definir diferentes cuestiones de logística.

Los Pumas debutarán el 21 de septiembre de 2019 ante Francia en el Tokio Stadium, adonde volverán el 5 de octubre cuando enfrente a Inglaterra.

Además, el seleccionado argentino tendrá partidos en Osaka, (28 de septiembre v Tonga en Hanazono Stadium) y en Saitama (9 de octubre v. Estados Unidos en el Kumagaya Stadium).


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario