Ovación

América visita a Temperley en la Superliga de básquet

Se juega la cuarta fecha del certamen local y se completa la tercera jornada de la división A2

Domingo 18 de Marzo de 2018

El puntero Sportivo América defenderá su invicto cuando visite esta noche desde las 20.30 a Temperley en el marco de la cuarta fecha de la Superliga rosarina. El elenco que conduce Hugo Luna está marcando una diferencia notoria en el arranque del campeonato, con una gran base de jugadores locales y los refuerzos foráneos Thomas Brown y DeVaughn Jones, quienes poco a poco muestran su mejor versión.

Pero la jornada ofrecerá una serie de duelos interesantes, sobre todo a la espera de que el líder sufra una derrota. Sportsmen Unidos visitará a Echesortu, Caova recibirá a El Tala y Talleres de Villa Gobernador Gálvez (la semana que viene podría debutar Byron Johnson) será local ante Atalaya. El otro duelo de la noche lo protagonizarán Los Rosarinos Estudiantil con Gimnasia y Esgrima, los elencos que todavía no pudieron ganar en la nueva temporada.

Por su parte, también habrá tres encuentros en la tercera fecha de la categoría A2, el certamen de segunda división local. Desde las 19.30 Provincial recibirá a Náutico Sportivo Avellaneda, en tanto que a partir de las 20.30 Regatas será local frente a Alumni de Casilda y Talleres de Arroyo Seco enfrentará a Unión y Progreso. En los adelantos de la jornada, Municipalidad de Puerto San Martín superó el viernes a Atlantic, mientras que Ciclón doblegó a Newell's.

Alumni de Casilda y Unión y Progreso son los equipos que mandan en la tabla y se mantienen invictos en el inicio de la temporada local.

La provincia apostó al Sub 17

Con la increíble marca de 56 elencos, se sorteó ayer la Liga Formativa Sub 17 de Santa Fe, de la que tomarán parte 15 equipos de la Asociación Rosarina.

El sorteo se llevó a cabo en las instalaciones de Banco de Santa Fe, en Rosario, con la presencia de los dirigentes federativos y delegados de las instituciones. Tras el sorteo de grupos se determinaron las sedes para los cuadrangulares de ida y vuelta. Temperley, Sportivo Federal, Atalaya, Caova, Sportsmen Náutico y Regatas organizarán un cuadrangular cada uno. Debido a la gran cantidad de elencos, se desdoblarán las fechas de juego y los grupos impares jugarán la ida los días 7 y 8 de abril y la vuelta 19 y 20 de mayo. Por su parte, las zonas pares disputarán la ida los días 14 y 15 de abril y las revanchas serán 26 y 27 de mayo.

Tras esta primera fase los mejores dos elencos de cada grupo pasarán a la segunda fase clasificatoria, a jugarse los días 9 y 10 de junio. Los cuartos se final se disputarán 4 y 5 de agosto, mientras que los cuadrangulares semifinales serán 1º y 2 de septiembre y el cuadrangular final está pactado para jugarse 29 y 30 de septiembre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario