Ovación

América es argentino

El Verde jugará la Liga Argentina y así Rosario vuelve a tener clubes en el mapa nacional del básquet.

Miércoles 05 de Septiembre de 2018

La secretaría técnica de la Asociación de Clubes informó anoche que Sportivo América formó una alianza deportiva con Villa Mitre de la ciudad de Buenos Aires, que hasta hace un tiempo la tenía con Obras Sanitarias, y jugará la Liga Argentina (segunda categoría del básquetbol argentino) en la próxima temporada, que comenzará en octubre.

De esta manera, Rosario volverá a tener un equipo en el área de la Liga después de que Rosario Central se retirara del Torneo Nacional de Ascenso en 2012.

América, que hace poco tiempo volvió a la máxima categoría del básquetbol rosarino después de varias temporadas en el ascenso, se convertirá en el representante local en un torneo nacional que seguramente será muy parejo.

Tras esta resolución, América se suma a la elite de los clubes rosarinos que dieron el paso a los campeonatos de liga nacionales. Provincial, Newell's y Central fueron los anteriores.

Sportivo América competirá en la División Centro Norte, junto a Ameghino de Villa María, Barrio Parque de Córdoba, Deportivo Norte de Armstrong, Echagüe de Paraná, San Isidro de San Francisco, Tiro Federal de Morteros y Unión de Santa Fe.

La llegada del equipo de calle Tucumán a la Liga Argentina es una buena noticia para sus hinchas, pero es probable que no sea bien recibida por mucha gente de los clubes locales y por dirigentes de la Federación Santafesina y la Confederación Argentina, ya que no llega por méritos deportivos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario