Ovación

Amenazas a Carloni y hechos de vandalismo, el lado oscuro de la previa del clásico

El vicepresidente de Central habría recibido un papel por debajo de la puerta y sus hijos mensajes agresivos por redes sociales. Un local rojinegro y varias pintadas fueron vandalizadas

Viernes 20 de Agosto de 2021

La previa del clásico entre Newell's y Central del próximo domingo en el Coloso se está calentando de manera innecesaria y absurda. No sólo hay que hacer referencia a las amenazas sufridas por el vicepresidente canalla, Ricardo Carloni, en su domicilio particular y través de las redes sociales, sino que además se produjeron actos de vandalismo en locales y pintadas de ambos equipos.

"Espero que sea mentira que el clásico está consensuado porque los vamos a matar. Con Central no se jode", fue uno de los mensajes que le llegó a la hija del dirigente canalla, de 16 años.

Pero no fue la única amenaza que sufrió el directivo auriazul. Este jueves por la tarde por debajo de la puerta de una vivienda de la familia pasaron otro mensaje amenazante haciendo referencia a que si el árbitro del partido se inclinaba por Newell's incendiarían la propiedad.

vandalismo Central.jpg

"La semana pasada hubo una reunión virtual con el director de árbitros, Federico Beligoy, y nos sugirió el nombre del juez Andrés Merlos. Junto al vice de Newell's, Cristian D'Amico, dijimos que sí porque nosotros no ponemos ni sacamos árbitros", explicó el directivo centralista tras la designación del árbitro.

Según trascendió, Carloni habría relacionado las amenazas a la interna que existe en Central.

Actos de vandalismo

El lado oscuro del clásico también mostró otra cara: los actos de vandalismo se convirtieron en moneda corriente cada vez que está por jugarse un clásico.

Este jueves, una puerta de ingreso lateral del colegio Sagrada Familia, donde hay una gran pintada realizada por hinchas de Newell's y en donde aparece reflejada la imagen de Marcelo Bielsa fue vandalizado por segunda vez en tres meses.

vandalismo Newells.jpg

En las primeras horas de este viernes, una pared pintada con los colores del club de Arroyito en la zona de Avellaneda y Vélez Sarsfield quedó totalmente arruinada por la quema de cubiertas.

También en las primeras horas de hoy, un comerciante de Mendoza al 5100 donde se vende indumentaria deportiva sufrió daños materiales en su local ya que un grupo de desconocidos le prendió fuego a unas cubiertas. "Arriba del local vive una persona mayor, que hubiera quedado atrapada en una jaula de hierro si se hubieran incendiado las seis cubiertas", se lamentó Luis, el titular del local.

"Los cristales de la vidriera se astillaron y muchas remeras se ensuciaron no solo con el hollín producido sino con el agua que le echamos para apagar el fuego", se quejó el comerciante en diálogo con un periodista de Canal 3.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario