Amenazan nuevamente al plantel de Newell's en el local del padre de Bernardi

La misma historia, la misma locura, el mismo lugar y el mismo protagonista. El referente del plantel de Newell's fue otra vez el receptor de una nueva amenaza que se produjo ayer en el comercio de su papá, en este caso hacia los familiares de los jugadores leprosos.
11 de noviembre 2011 · 01:00hs

La misma historia, la misma locura, el mismo lugar y el mismo protagonista. Lucas Bernardi fue otra vez el receptor de una nueva amenaza que se produjo ayer, en este caso hacia los jugadores de Newell's. Fue el propio capitán el que se presentó en la seccional 2ª de nuestra ciudad para realizar la denuncia policial. La intimidación se hizo en La Choppería, propiedad del padre del volante, a través de un panfleto que se dejó debajo de la puerta.

De acuerdo a lo que Ovación pudo averiguar anoche, en el local ubicado en Presidente Roca y Pellegrini los empleados se encontraron con un panfleto en el piso del lugar que llevaba, según contaron las fuentes consultadas, la firma de "La hinchada que nunca abandona" (desmentido anoche por ese sector que supo liderar la barra) y que rezaba lo siguiente: "Si no cambia la situación del equipo, sus familiares van a pagar las consecuencias". Un acto repudiable desde todo punto de vista y donde aún no se sabe quiénes son los autores, más allá de las conjeturas que se tejen en el entorno del plantel.

Central.jpg

Central viene pisando más firme que en el torneo anterior

Martina Frijo, Sol Belluomini, Kiara Baldoncini, Abril Arrieta.jpg

Tenis: una temporada con la agenda muy cargada

Esta situación, debido al tenor de la misiva, fue tomada por las autoridades policiales como "una amenaza de muerte". El tema ahora será derivado a seguridad personal para que luego la Justicia determine los pasos a seguir.

Este hecho, llamativo para todo el plantel, es el segundo que sufre el capitán leproso ya que a fines de octubre el mismo negocio había sido atacado con piedras y bombas. También se dejó un escrito que decía: "Con Newell's no se jode".

Sin dudas que la entidad del Parque atraviesa una crisis futbolística que afecta el ánimo de los hinchas. Los jugadores aceptan el mal momento y por eso en la semana realizaron una reunión íntima en el vestuario de Bella Vista con el fin de doblar los esfuerzos en pos de un buen resultado ante Tigre que les permita comenzar a sumar puntos. Pero de ahí a las intimidaciones existe un largo trecho y son inaceptables, más tratándose de fútbol.

"Todos soñábamos con un Newell's democrático y hoy lo tenemos. Pero no soñaba con un montón de cosas que me han tocado vivir en este último año. No es lo que yo quiero. El fútbol es pasional, pero debe haber mucho más respeto", declaró Bernardi en la edición del 1º de noviembre después de haber sufrido la primera amenaza.

"La pelota no se mancha", disparó Diego Armando Maradona en el partido homenaje jugado tiempo atrás en La Bombonera. Con todo esto el fútbol se sigue manchando. Y todo sigue como si nada pasara.

La hora, en discusión

Newell’s y Tigre fue programado para el viernes 18 a las 21.15, un claro síntoma de que los encargados de definir la grilla están al margen de lo que sucede más allá de la General Paz. Ni bien se conoció la noticia se presumía que podría haber un cambio de horario, algo que se resolverá hoy cuando se reúnan los altos mandos de la policía rosarina. “Hay un antecedente (los incidentes tras el partido con Olimpo) que seguramente será evaluado”, manifestó el jefe de policía de Rosario, Cristian Sola.

Retruco de los jueces

La semana pasada el presidente de Newell’s, Guillermo Lorente, hizo pública una carta dirigida a “socios y periodistas que honran su profesión”, donde había rememorado las condiciones en las que se hizo cargo de la conducción del club y se mostraba molesto por la violencia contra la CD. En el escrito el titular leproso también mencionó que “pusimos la cabeza y el cuero contra López, juezas y jueces cómplices”, algo que generó un malestar en el ámbito de la Justicia, que a través de un comunicado le contestó al presidente.
  El texto dice lo siguiente: “El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe (zona sur) manifiesta su rechazo a las imputaciones generalizadas efectuadas por el señor presidente del Club A. Newell’s, Guillermo Lorente, en la carta abierta que dirigiera a socios de dicha institución deportiva y en la que alude a jueces y juezas cómplices con la gestión que precediera y que fuera publicada en La Capital el 4 del corriente mes. Tales declaraciones no guardan un mínimo de respeto hacia la función judicial y no hacen más que arrojar un manto de sospecha hacia la magistratura, siendo ello inadmisible e impropio de quienes son llamados a cumplir responsabilidades directivas en instituciones como la que preside”. Firman: el doctor Eduardo Pastorino y el doctor Ariel Ariza. l

Muñoz recibió la pena mínima

Finalmente, Fabián Muñoz recibió sólo cinco fechas de suspensión por la desgraciada infracción que desembocó en la fractura de tibia y peroné del volante de Unión Marcelo Sarmiento. Así lo informó anoche el tribunal de disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino. Al juvenil rojinegro le dieron la pena menor para este tipo de casos y de esta manera podrá estar disponible para el inicio del próximo torneo.
  La sanción fue recibida de buena manera en el cuerpo técnico leproso ya que en un primer momento se especuló con que podía llegar una pena mucho mayor. Más allá de ese panorama inicial, la conducta de Muñoz, la postura contemplativa de Sarmiento y el descargo que hizo el jugador junto a los directivos de Newell’s en la semana sirvieron para crear un escenario más flexible respecto al lapso de castigo.
  Para llegar a esta situación mucho tuvo que ver la rápida acción de Muñoz para pedirle disculpas al rival lesionado tras el partido, en el vestuario tatengue. Según reconoció el propio Sarmiento, el delantero de Newell’s se presentó apesadumbrado, con lágrimas en los ojos y con una posición de sincero arrepentimiento. El mediocampista de Unión le creyó a tal punto que en cada entrevista dejó traslucir que no hubo mala intención en la jugada que desembocó en la dura lesión en su pierna derecha.
  Sarmiento fue intervenido quirúrgicamente el miércoles por un equipo comandado por el doctor Juan Manuel Calvo del sanatorio San Gerónimo de la capital de la provincia y según allegados al cuerpo técnico santafesino tendrá para cinco o seis meses de recuperación.
  Por su parte Muñoz, quien debutó en este campeonato y dejó una buena impresión en los hinchas de Newell’s, deberá utilizar todo el tiempo hasta el próximo certamen para no perder ritmo y seguir cerca de la consideración del entrenador.
  En tanto, Hernán Villalba y Guillermo Ferracuti recibieron una fecha de sanción, por lo tanto estarán a disposición ante San Lorenzo.l

A Paredes lo siguen apuntando

Cagna puso como prioridad absoluta la necesidad de sumar un centrodelantero de calidad para el próximo torneo. En ese escenario de búsqueda, Newell’s volvió a poner la mira en Esteban Paredes, de Colo Colo, por quien ya hizo gestiones en el anterior receso. Según trascendió, desde el Parque hubo un contacto con los chilenos para iniciar las gestiones.
  Paredes, de 31 años, es el goleador del Cacique y su contrato vence en junio de 2012 por lo que las autoridades trasandinas no verían con malos ojos una venta. Ahí entra a jugar la cotización del jugador que rondaría los dos millones de dólares.
  Paredes ya fue dirigido por Cagna y eso es un plus a favor para que la chance prospere. El pase del chileno (144 goles en 297 partidos) pertenece un 40% a Colo Colo y el otro 60% a Santiago Morning.
  Para llevar adelante estas negociaciones, la dirigencia rojinegra tendría que hacer un extraordinario esfuerzo o recurrir a colaboradores externos y además contar con el aval de la Justicia para poder llevar a cabo una tratativa de esa envergadura.

Ver comentarios

Las más leídas

Asesinaron a puñaladas en su camioneta a un productor rosarino en el Chaco

Asesinaron a puñaladas en su camioneta a un productor rosarino en el Chaco

Inseguridad en Rosario: imparable ola de robos en los parques Urquiza e Independencia

Inseguridad en Rosario: imparable ola de robos en los parques Urquiza e Independencia

Acindar anunció que paraliza la producción de todas sus plantas por un mes

Acindar anunció que paraliza la producción de todas sus plantas por un mes

Central: Ortiz firmó contrato y Damián Martínez será baja

Central: Ortiz firmó contrato y Damián Martínez será baja

Lo último

Bullrich ordenó liberar circulación en aeropuertos: la Argentina de los aprietes terminó

Bullrich ordenó liberar circulación en aeropuertos: "la Argentina de los aprietes terminó"

San Lorenzo: dos hermanos miembros de una banda amenazaron a un fiscal en una audiencia

San Lorenzo: dos hermanos miembros de una banda amenazaron a un fiscal en una audiencia

Otro homicidio: mataron a balazos a un joven de 23 años en el barrio La Cerámica

Otro homicidio: mataron a balazos a un joven de 23 años en el barrio La Cerámica

Paritarias: Educación evalúa una nueva convocatoria a los docentes "pero aún no hay fecha"

El titular de la cartera provincial, José Goitym, destacó que se trabaja "para buscar un punto de encuentro" y "evitar que haya más paros".
Paritarias: Educación evalúa una nueva convocatoria a los docentes pero aún no hay fecha
Inseguridad en Rosario: imparable ola de robos en los parques Urquiza e Independencia

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Inseguridad en Rosario: imparable ola de robos en los parques Urquiza e Independencia

Delincuentes con uniforme o institución corrompida: policías ligados a bandas criminales

Por Martín Stoianovich

Exclusivo suscriptores

Delincuentes con uniforme o institución corrompida: policías ligados a bandas criminales

Bullrich ordenó liberar circulación en aeropuertos: la Argentina de los aprietes terminó
Política

Bullrich ordenó liberar circulación en aeropuertos: "la Argentina de los aprietes terminó"

Más de 35.000 pasajeros afectados y cientos de vuelos cancelados por el paro aeronáutico
Política

Más de 35.000 pasajeros afectados y cientos de vuelos cancelados por el paro aeronáutico

Murió un integrante del Clan Tripi amigo del hombre al que policías le plantaron armas 
Policiales

Murió un integrante del "Clan Tripi" amigo del hombre al que policías le "plantaron" armas 

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Asesinaron a puñaladas en su camioneta a un productor rosarino en el Chaco

Asesinaron a puñaladas en su camioneta a un productor rosarino en el Chaco

Inseguridad en Rosario: imparable ola de robos en los parques Urquiza e Independencia

Inseguridad en Rosario: imparable ola de robos en los parques Urquiza e Independencia

Acindar anunció que paraliza la producción de todas sus plantas por un mes

Acindar anunció que paraliza la producción de todas sus plantas por un mes

Central: Ortiz firmó contrato y Damián Martínez será baja

Central: Ortiz firmó contrato y Damián Martínez será baja

Pablo Rago recordó su matrimonio con la ministra Sandra Pettovello

Pablo Rago recordó su matrimonio con la ministra Sandra Pettovello

Ovación
Copa de Oro Femenina: con la derrota de Puerto Rico, Argentina se metió cuartos 
OVACIÓN

Copa de Oro Femenina: con la derrota de Puerto Rico, Argentina se metió cuartos 

Copa de Oro Femenina: con la derrota de Puerto Rico, Argentina se metió cuartos 

Copa de Oro Femenina: con la derrota de Puerto Rico, Argentina se metió cuartos 

En Newells, el DT Larriera ya comenzó a gastar su crédito

En Newell's, el DT Larriera ya comenzó a gastar su crédito

Central viene pisando más firme que en el torneo anterior

Central viene pisando más firme que en el torneo anterior

Policiales
San Lorenzo: dos hermanos miembros de una banda amenazaron a un fiscal en una audiencia
Policiales

San Lorenzo: dos hermanos miembros de una banda amenazaron a un fiscal en una audiencia

Otro homicidio: mataron a balazos a un joven de 23 años en el barrio La Cerámica

Otro homicidio: mataron a balazos a un joven de 23 años en el barrio La Cerámica

Murió un integrante del Clan Tripi amigo del hombre al que policías le plantaron armas 

Murió un integrante del "Clan Tripi" amigo del hombre al que policías le "plantaron" armas 

Delincuentes con uniforme o institución corrompida: policías ligados a bandas criminales

Delincuentes con uniforme o institución corrompida: policías ligados a bandas criminales

La Ciudad
Paritarias: Educación evalúa una nueva convocatoria a los docentes pero aún no hay fecha

Paritarias: Educación evalúa una nueva convocatoria a los docentes "pero aún no hay fecha"

Después del paro, arrancaron las clases y los docentes esperan un nuevo llamado del gobierno

Después del paro, arrancaron las clases y los docentes esperan un nuevo llamado del gobierno

Uniformes escolares: los padres eligen los de segunda mano por la crisis económica

Uniformes escolares: los padres eligen los de segunda mano por la crisis económica

Inseguridad en Rosario: imparable ola de robos en los parques Urquiza e Independencia

Inseguridad en Rosario: imparable ola de robos en los parques Urquiza e Independencia

Tres tucumanos acusados de coimear a policías a metros de la Terminal de ómnibus

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Tres tucumanos acusados de coimear a policías a metros de la Terminal de ómnibus

La rebelión de la Patagonia y el DNU que pende de un hilo en el Senado

Por Rodolfo Montes

Politica

La rebelión de la Patagonia y el DNU que pende de un hilo en el Senado

ONG reclaman por falta de medicamentos para enfermedades raras y graves
Salud

ONG reclaman por falta de medicamentos para enfermedades raras y graves

Retiran dos esquirlas de la II Guerra Mundial a una anciana italiana de 98 años
Información General

Retiran dos esquirlas de la II Guerra Mundial a una anciana italiana de 98 años

Francia prohíbe llamar jamón o entrecot a productos de origen vegetal
Tendencias

Francia prohíbe llamar "jamón" o "entrecot" a productos de origen vegetal

Diputado santafesino cambió su descripción en redes a diputada y secretaria
Política

Diputado santafesino cambió su descripción en redes a "diputada" y "secretaria"

Nación prohibirá el lenguaje inclusivo en la administración pública
Política

Nación prohibirá el lenguaje inclusivo en la administración pública

Recorte de subsidios: El sistema de transporte podría no funcionar más
La Ciudad

Recorte de subsidios: "El sistema de transporte podría no funcionar más"

Coparticipación: Nación presenta un per saltum por el fallo a favor de Chubut
Política

Coparticipación: Nación presenta un per saltum por el fallo a favor de Chubut

Santa Fe: al arbolito lo mataron para robarle, la hipótesis principal
Policiales

Santa Fe: al "arbolito" lo mataron para robarle, la hipótesis principal

Segundo día de paro docente: lejos de un acuerdo se endurecen las posturas
La Ciudad

Segundo día de paro docente: lejos de un acuerdo se endurecen las posturas

Nueva suba en combustibles: Hay migración de las naftas premium a las regulares
La Ciudad

Nueva suba en combustibles: "Hay migración de las naftas premium a las regulares"

El ciclista que fue aplastado por el techo de un camión recibió el alta
La Ciudad

El ciclista que fue aplastado por el techo de un camión recibió el alta

Obra pública paralizada: preocupa la falta de diálogo con el gobierno nacional
Política

Obra pública paralizada: preocupa la falta de diálogo con el gobierno nacional

Podrían quitar subsidios a quienes tengan prepaga, auto o o viajen al exterior
Información General

Podrían quitar subsidios a quienes tengan prepaga, auto o o viajen al exterior

Un conflicto por ruidos molestos altera un edificio donde viven militares

Por Miguel Pisano

La Ciudad

Un conflicto por ruidos molestos altera un edificio donde viven militares

Dengue: advierten que no se está dando una guerra efectiva
La Ciudad

Dengue: advierten que "no se está dando una guerra efectiva"

Milei rompe otra costumbre y abre las sesiones del Congreso a la noche
Politica

Milei rompe otra costumbre y abre las sesiones del Congreso a la noche

Pedro Rosemblat: del humor político y la viralidad a ser el novio de Lali
Zoom

Pedro Rosemblat: del humor político y la viralidad a ser "el novio de Lali"

El príncipe William faltó a un acto real entre rumores sobre la salud de Kate
Zoom

El príncipe William faltó a un acto real entre rumores sobre la salud de Kate