Hay necesidad y urgencia por traer el nueve. Es un puesto clave y los días pasan. El nombre del paraguayo Luis Amarilla es el que sigue dando vueltas en Newell’s a partir de que en las últimas horas se trabó el pase del delantero a Nacional de Montevideo. Pero la complicación con la que se encuentra el club del Parque es que en su momento le hizo un ofrecimiento a Vélez, propietario del pase de Amarilla, para conseguirlo a préstamo y la respuesta fue que solo está en venta.
A Newell’s le interesa Amarilla y por eso hizo las gestiones con Vélez para la llegada del atacante, de último paso por la Liga de Quito de Ecuador. La intención era un préstamo. Pero el club de Liniers planteó que solamente se desprende del futbolista de 26 años a partir de una venta. La chance de sumarlo al plantel se frustró en ese instante en el Parque, pero ahora se mantiene abierta, aunque se sabe que es compleja.
Si se abrió un resquicio para seguir confiando en que es posible, y que Vélez cambie de parecer y acepte ahora un préstamo, se debe a que se complicó la llegada de Amarilla a Nacional cuando esta negociación ya estaba cerrada. El representante del atacante, Martín Sendoa, fue el que informó sobre la situación. “Las negociaciones estuvieron avanzadas por la compra de un 50 por ciento a Vélez Sarsfield. Ahora contrataron a Gigliotti y ya está, se cayó. Prácticamente está caído”, declaró Sendoa.
El motivo de que la transferencia se haya caído, aunque todavía no en forma definitiva, se debe a que Amarilla y su representante querían tener asegurado que el atacante fuese titular en Nacional y no tener que pelear el puesto ahora con Emanuel Gigliotti.
Newell’s es ajeno a esta situación, pero si Amarilla no firma en Nacional vuelve a ser una posibilidad. Clubes interesados hay varios por el atacante, que estuvo a préstamo el año pasado en Liga de Quito. La entidad ecuatoriana no lo pudo retener porque debía comprar la mitad del pase en 2 millones de dólares.
Amarilla fue desde un primer momento del agrado del entrenador de Newell’s, Javier Sanguinetti. Los antecedentes del nueve eran un buen aval. Anotó 15 goles en los 31 partidos que jugó con Liga de Quito por el torneo local, la Libertadores y la Sudamericana en 2021. Pero el club del Parque se encontró con la negativa de Vélez a la oferta que le hizo. La condición es que solamente sale con una venta.
Ahora la expectativa de Newell’s es que Vélez pueda dar marcha atrás y contemple la salida a préstamo. En definitiva es la única forma en la que la lepra puede traer futbolistas. Pasó con Ditta, que se incorporó sin cargo. Antes llegaron Vangioni y Méndez, ambos en condición de libre.
Este motivo es el que justamente recorta la chance de traer un centrodelantero de cierta calidad, de los que no hay en abundancia y que encima son muy disputados. Cristian Tarragona, Sebastián Sosa Sánchez y Agustín Fontana son ejemplos de atacantes que seducían y que arreglaron en algún equipo. Con pocos recursos económicos habrá que agudizar el ingenio.
Ditta ya entrena
El colombiano Ditta ya se puso bajo las órdenes del cuerpo técnico rojinegro y realizó los primeros ejercicios este martes en Bella Vista. Un día antes llegó a Rosario y firmó el contrato a préstamo por una temporada, convirtiéndose en el tercer refuerzo. Los otros son Armando Méndez y Vangioni