Ovación

Alumni de Casilda y Gimnasia pusieron primera

Alumni de Casilda y Gimnasia ganaron en el inicio del cuadrangular de A2

Sábado 25 de Noviembre de 2017

Alumni de Casilda y Gimnasia ganaron anoche en el inicio del cuadrangular final por el segundo ascenso de la división A2 del básquet rosarino, que tiene como escenario al estadio de Newell's,

Alumni superó a Unión y Progreso por 77 a 74 en apasionante duelo. El Alazán contó con 36 puntos de su símbolo, Javier Bulfoni. En el perdedor anotó 25 tantos Leandro Echave.

Por su parte, a segunda hora Gimnasia derrotó a Provincial por 94 a 77 con 27 de Dell'Arciprette.

Sportivo América fue el campeón de la temporada regular y primer ascendido a la máxima categoría, mientras que ahora hay que definir el restante equipo que subirá de divisional. La segunda fecha del cuadrangular final se jugará el lunes en Newell's con Alumni ante Provincial y Gimnasia frente a Unión y Progreso. La última jornada está programada para el miércoles 29. El partido que defina el ascenso se jugará a segundo turno.

En la B se iniciaron los playoffs rumbo al cuadrangular final y Talleres de Arroyo Seco superó a Sportivo Federal por 105 a 62, mientras que Calzada le ganó a Unión de Arroyo Seco por 92 a 71.

Además, Garibaldi de Fray Luis Beltrán venció a Rosario Central por 82 a 71 y Universitario doblegó a Ben Hur por 91 a 72. Las series son al mejor de tres y el martes tendrán sus revanchas invirtiendo la localía. Los ganadores clasificarán al cuadrangular final de la categoría y definirán el segundo ascenso a la división A2.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario