Ovación

Altas y bajas para jugar en Rosario

Leonas y Leones enfrentan mañana a Gran Bretaña con cambios.

Viernes 05 de Abril de 2019

Con altas, bajas y cambios. Así llegarán Las Leonas y Los Leones a Rosario para disputar un nueva fecha de Pro League, la segunda que tendrán como locales en la ciudad, enfrentando mañana a Gran Bretaña en el estadio Mundialista (a las 15.30 y 18). El 13 de abril cerrarán su participación en la ciudad ante Nueva Zelanda.

Teniendo en cuenta nombres en baja, quizás sean Las Leonas las que sientan más las ausencias este sábado. El calibre del rival, 2 del mundo (considerado en el ránking como Inglaterra), será una verdadera vara para ambos conjuntos, pero especialmente para el femenino, 4º en ese escalafón.

Con respecto a Las Leonas que jugaron el domingo contra China en Rosario (victoria 1 a 0), esta vez no figurarán Carla Rebecchi, Lucina von der Heyde y la mendocina Priscila Jardel. Las dos primeras, habituales titulares, quedaron al margen por lesión. Se suman así a Delfina Merino, quien ya no estuvo en la presentación anterior y se sigue recuperando, al igual que Florencia Habif, quien por otra parte ya viajó a Alemania para sumarse a su club. En lugar de estas tres jugadoras forman parte de la lista del entrenador Carlos "Chapa" Retegui, Victoria Granatto, Paula Ortiz y Victoria Zuloaga.

En tanto, en Los Leones no estarán respecto al partido anterior (triunfo 3 a 2 ante España) Thomas Habif, Maico Casella y Matías Rey. Por ellos ingresarán los "europeos" Leandro Tolini, Lucas Martínez y Nicolás Cicileo.

La buena noticia para el hockey rosarino es la nueva convocatoria (y ratificación) del local Nicolás Acosta, de Jopckey. El Tero se ganó un lugar para el encuentro anterior y le respondió al DT Germán Orozco jugando muy suelto, siendo incisivo y con alto rendimiento. Nicolás es parte de los jugadores que encabezan el recambio y que junto a la base de Los Leones campeones olímpicos busca el mejor equipo de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, que otorgan clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pese a que Argentina es hoy 4ª y Gran Bretaña (considérese también como Inglaterra) 7ª en el ránking, este partido representa una verdadera prueba de fuego para el seleccionado masculino.

Tanto Leonas como Leones están metiéndose transitoriamente en las semifinales de Pro League de mitad de año. Ellas están segundas y ellos cuartos en la general.

En tanto Gran Bretaña se instaló en Rosario entre lunes y martes. El primero en llegar fue el seleccionado de caballeros y luego el de damas. Además de entrenar aprovecharon el tiempo libre para probar gustos de la ciudad.

Las entradas

Además de la venta que se realiza por Ticketek (ver aviso al pie de página), las entradas también pueden adquirirse en las boleterías del estadio (mañana, de 14 a 20).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});