Ovación

Alta para Alonso y varias dudas

El bicampeón hará reposo en su casa de Asturias. No se sabe si llegará al inicio de la competencia, el 15 marzo en Australia.

Jueves 26 de Febrero de 2015

A Fernando Alonso le dieron ayer el alta después de tres noches de internación en terapia intensiva y ahora está en su casa, en Oviedo (Asturias). Había sufrido un accidente el domingo último cuando probaba su McLaren en la pista de Montmeló (Catalunya).
La noticia, por su buen estado de salud, alegró al mundo de la Fórmula 1, pero preocupó en materia deportiva, ya que a través de un escueto comunicado, la escudería británica informó que el corredor español, de 33 años, no participará en la última tanda de ensayos de pretemporada que se realizará desde hoy y hasta el próximo domingo. Su lugar lo ocupará el danés Kevin Magnussen, tercer piloto del equipo y reserva, que se alternará con Jenson Button.
  Alonso abandonó el Hospital General de Catalunya, en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), junto a sus padres y su pareja. Pero antes de subir a la furgoneta que lo trasladaría a su casa habló su agente, Luis García Abad: “Fernando está bien. Ahora se va a casa a reposar, que es lo que nos han pedido los doctores. Volverá a la pista pronto, cuando esté recuperado del todo”.
De ese modo, quedó abierto el interrogante de si Alonso llegará al comienzo de la competencia, el 15 de marzo en Australia.
  Y no es la única pregunta sin responder. Quedan varias en torno a este accidente en que el asturiano terminó con el MP4-30 estampado contra el muro del trazado barcelonés. Si bien McLaren apuntó a las fuertes ráfagas de viento, la mayoría del padock todavía se preguntaba qué pudo llevar a uno de los pilotos más talentosos y con más experiencia del equipo a tomar mal la curva tres, perder el control, cruzar la pista y chocar lateralmente contra la pared, a unos 150 kilómetros por hora (una velocidad menor para un auto de Fórmula 1). El golpe fue brutal y hay versiones encontradas sobre si quedó inconsciente o no.
El bicampeón mundial permaneció parado entre la curva tres y cuatro y lo hacía dentro del monoplaza, presumiblemente inconsciente (aunque no respondía a las señales de los médicos que le auxiliaron, su representante aseguró que siempre había estado consciente). Luego fue transportado en helicóptero.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario