Ovación

Alonso ganó el GP de Alemania y Ferrari hizo uno-dos en Hockenheim

El español Fernando Alonso, con Ferrari, ganó el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, tras la carrera disputada en el circuito de Hockenheim. Segundo llegó su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, y se encendió la polémica. Tercero fue Vettel y cuarto Hamilton, líder del torneo.

Domingo 25 de Julio de 2010

El español Fernando Alonso, con Ferrari, ganó el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, tras la carrera disputada en el circuito de Hockenheim. Segundo llegó su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, mientras que quedó tercero el alemán Vettel, con Red Bull, quien había largado en la pole position. Cuarto fue Hamilton y quinto Button, ambos con McLaren.

El piloto español Fernando Alonso encabezó un uno-dos de Ferrari en Alemania, luego de negar a su compañero Felipe Massa una emotiva victoria a un año del accidente que hizo peligrar su vida.

Aunque Alonso celebró su segundo triunfo de la temporada y el número 23 de su carrera, sus festejos se vieron empañados por la polémica generada una vez más por las órdenes de equipo, ya que Ferrari pidió a Massa que dejara pasar al español en el giro 49.

“Fernando es más rápido que tú, confirma que has entendido el mensaje”, dijo el ingeniero de carrera de Ferrari Rob Smedley a Massa por la radio cuando atravesaba la vuelta 47 y lideraba la competencia. Alonso pasó al brasileño dos giros después y Smedley dijo a Massa: “Buen muchacho. Ahora continúa pegado (a Alonso). Lo siento”.

El rostro de Massa mostró el fastidio por la decisión del equipo cuando ambos pilotos de Ferrari se presentaron en la rueda de prensa. De todas formas, cuando se le preguntó por el tema el brasileño intentó no polemizar: “No hay mucho que decir sobre eso. Yo trabajo para el equipo, hicimos un gran trabajo y eso es lo importante”. “Lógico, me gustaría haber ganado. Pero trabajo para el equipo, soy un profesional”, agregó.

Por su parte, Alonso tampoco quiso hablar demasiado sobre el asunto y optó por resaltar la labor de equipo. “No sé bien qué pasó, pero en la salida de la vuelta seis Felipe estaba algo lento. A veces uno esta rápido y otras lento”, destacó el asturiano.

“Ha sido una carrera muy bonita, con un muy buen resultado para Ferrari. La mejor noticia aparte de la victoria es la competitividad del coche. Acabar los dos en el podio es una buena señal de cara a las carrertas que faltan”, añadió.

La decepción de Massa, también evidente en el final de la carrera cuando Alonso lo saludó tras bajar de sus respectivos autos, fue comparable a la de los aficionados locales, que esperaban ver un triunfo del Red Bull de Sebastian Vettel. El piloto alemán largó desde la pole position, aunque no tuvo un buen inicio y arribó en tercer lugar.

El líder del campeonato, el inglés Lewis Hamilton, finalizó cuarto con McLaren y extendió a 14 puntos su ventaja en la cima. Su perseguidor más inmediato es su compañero y compatriota Jenson Button, vigente campeón mundial.

El uno-dos de Ferrari fue el segundo de la escudería italiana en la temporada tras su victoria en el gran premio que abrió el año en Bahréin y además implica que Alonso pueda volver a pensar en luchar por el título.

Hoy se cumple el primer aniversario del accidente que sufrió Massa en el Gran Premio de Hungría y que lo dejó en coma por unos días, luchando contra graves heridas en la cabeza tras haber sido golpeado por un resorte que se desprendió de otro auto en una sesión clasificatoria. El brasileño se perdió el resto de la temporada 2009 y no gana una carrera desde el año anterior, aunque tuvo un gran rendimiento el domingo.

Vettel, en la pole por sexta vez en 11 carreras, se movió agresivamente a la derecha en la largada para evitar que Alonso lo pasara, pero dio vía libre a Massa por el sector izquierdo en la primera curva.

Con Ferrari, Red Bull y McLaren en una carrera diferente a la del resto, Renault, Mercedes y Sauber se repartieron los puntos que quedaban en juego. El australiano Mark Webber terminó en sexta posición con Red Bull, seguido del polaco Robert Kubica con Renault y por los Mercedes de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher.
El ruso Vitaly Petrov, cuyo futuro en Renault está siendo objeto de varias especulaciones, se llevó el punto restante para el equipo francés. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS