Ovación

Alonso ganó en Alemania y se aleja en el Mundial de Fórmula 1

El español logró hoy su tercera victoria de la temporada al ganar en Hockenheim y se despega en el campeonato. El Vettel fue segundo y Button tercero. > Fotogalería

Domingo 22 de Julio de 2012

Hockenheim (Alemania).- El español Fernando Alonso, con Ferrari, logró hoy su tercera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania y amplió su ventaja al frente del campeonato mundial.

El actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el  inglés Jenson Button (McLaren Mercedes) completaron el podio en el  segundo y tercer lugar, respectivamente, en la carrera corrida a 67 vueltas en Hockenheim, por la  décima fecha.

Alonso, piloto de Ferrari, partió desde la “pole position” por segunda vez este año y cruzó la meta por delante del alemán Sebastian Vettel, segundo, y del británico Jenson Button, tercero. Disputadas diez carreras de las 20 que componen el calendario, Alonso manda con 154 puntos y tiene una cómoda diferencia sobre sus inmediatos perseguidores, los Red Bull del australiano Mark Webber (120) y Vettel (118).

Los bólidos energéticos estuvieron a punto de ser sancionados por presuntas infracciones técnicas en su motor, pero finalmente la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió dar luz verde a su participación en el circuito de Hockenheimring. Vettel, campeón del mundo los dos últimos años, partió así junto a Alonso de la primera línea de salida. El ídolo local intentó arrebatar la victoria al español, pero el Ferrari se comportó con la misma fiabilidad el domingo sobre el asfalto seco que el sábado sobre el mojado.

Al final, Vettel pudo al menos salvar la segunda plaza después de adelantar al McLaren de Button en una arriesgada maniobra que será investigada por los comisarios de carrera. Por delante, Alonso mantuvo la calma siempre que sus perseguidores se acercaron a su estela y selló su victoria con dos rápidas paradas en boxes.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario