Ovación

Almirón:"Creo que es el momento de que algunos chicos aparezcan en primera"

Las inferiores de Newell’s volvieron a ser noticia. Pero esta vez no fue por un logro deportivo o algún juvenil descollante que irrumpió en primera división, sino por la categórica derrota de 9 a 0 que la cuarta división de AFA sufrió a manos de Estudiantes. Incluso la goleada histórica motivó que algunos sectores opositores a la gestión de Eduardo López pongan...

Jueves 17 de Julio de 2008

Las inferiores de Newell’s volvieron a ser noticia. Pero esta vez no fue por un logro deportivo o algún juvenil descollante que irrumpió en primera división, sino por la categórica derrota de 9 a 0 que la cuarta división de AFA sufrió a manos de Estudiantes. Incluso la goleada histórica motivó que algunos sectores opositores a la gestión de Eduardo López pongan en tela de juicio el trabajo de Sergio Almirón como coordinador de la cantera leprosa. Ayer el Negro contestó las críticas, defendió su proyecto y enfatizó: "Creo que es el momento de que algunos chicos aparezcan en primera división".

  Hace rato que ningún jugador descollante surge de la cantera y explota en la primera del Parque. Incluso para esta ocasión el DT Ricardo Caruso Lombardi no convocó a ningún juvenil para que haga su primera pretemporada con el plantel superior. Por supuesto que siguen trabajando en primera algunos pibes como por ejemplo Alexis Machuca o Ignacio Fideleff. Pero lo llamativo para un club históricamente productor de talentos es que haya algunos jugadores provenientes de otros equipos a prueba realizando la pretemporada con la primera división. Ayer Almirón abordó la cuestión de las inferiores sin pelos en la lengua.

  —Llamó la atención que esta vez ningún juvenil del club haga la primera pretemporada con el plantel superior.

  —Yo trabajo para la primera división y jugadores hay.

  —Históricamente Newell’s fue una usina importante de jugadores. ¿Cómo están hoy respecto a los otros equipos?

  —Lo que pasa es que todo cambia. Veinte o veinticinco años atrás no teníamos este predio (Bella Vista) y éramos gitanos porque no teníamos dónde entrenar. Caían hasta 50 colectivos con jugadores. Y si como coordinador de esos 9.000 chicos que veían sólo a Rosario no elegías a 15 jugadores, buenos era porque eras muy burro. Hoy esto se expandió, todos se avivaron y hasta de Europa vienen a llevarse jugadores de inferiores.

  —Desde la oposición algunos reclaman que no sigas como coordinador de inferiores. ¿Qué análisis hacés de tu trabajo en la cantera rojinegra? ¿Están en un momento muy malo?

  —No creo que sea así. Justo se habla luego de un resultado negativo, de esos que se dan cada 30 años (9 a 0 ante Estudiantes en la cuarta de AFA). Para hablar hay que conocer bien el tema. Sé que este es un año político y de elecciones y las cosas se agrandan siempre un poco más de lo que son. El fútbol es así. Estoy tranquilo porque hay jugadores. Desgraciadamente esta derrota me cayó muy mal, pero creo que a las cosas las estoy haciendo bien. Cuando me vaya de Newell’s algo voy a dejar, como dejaron muchos como Jorge Griffa y Roberto Puppo. Estoy haciendo un trabajo muy importante en la escuela de fútbol de Malvinas. El resultado se verá a futuro. Seguro que no se puede poner a un pibe de 12 años en primera división.

  —¿Hay divisiones de AFA que están peleando por el título?

  —Hay categorías que están cerca de la punta y a varios rivales directos les falta quedar libres. Creo que es el momento de que algunos chicos aparezcan en primera. Ojalá que sea pronto.

  —¿Cómo serán tus próximos pasos en el club?

—Voy a seguir trabajando. Los que me vieron nacer en el club conocen mi sacrificio. Trato de brindarles a los chicos la posibilidad de llegar a primera, mirá si voy a tirar en contra de Newell’s. Tengo el apoyo del presidente. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario