Ovación

Almeyda pondrá un mix ante Racing

Luego del pobre empate ante Central en el Gigante de Arroyito, River retornó ayer al trabajo. Lo hizo pensando de lleno en el encuentro que deberá sostener el próximo domingo ante Racing en Salta, por las semifinales...

Martes 29 de Mayo de 2012

Luego del pobre empate ante Central en el Gigante de Arroyito, River retornó ayer al trabajo. Lo hizo pensando de lleno en el encuentro que deberá sostener el próximo domingo ante Racing en Salta, por las semifinales de la Copa Argentina, a las 19. Y, según trascendió, el técnico Matías Almeyda planea mezclar habituales titulares y suplentes para medirse ante el irregular elenco albiceleste.

Con el objetivo principal centrado en la B Nacional, el Pelado Almeyda no arriesgará en el encuentro con Racing a sus principales figuras, entre ellos los integrantes del tridente ofensivo: Alejandro Chori Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.

Sin embargo, el entrenador millonario sí pondrá a otros jugadores que suelen estar en la formación principal. Tales son los casos de Ezequiel Cirigliano y Jonathan Maidana.

En tanto, el plantel riverplatense volvió hoy a los entrenamientos en el predio del club en Ezeiza. Los que jugaron en Arroyito hicieron tareas físicas livianas y ejercicios regenerativos. Mientras que el resto de los profesionales despuntaron una intensa práctica de fútbol en espacios reducidos bajo la atenta supervisión de Almeyda.

A su vez, el lateral uruguayo Juan Manuel Díaz, quien padece una pubialgia, y el volante venezolano César González, con una distensión en el posterior derecho que lo obligó a quedar desafectado de su seleccionado para la quinta y sexta fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, se dedicaron a realizar trabajos diferenciados.

Más allá de los once nombres que pondrá Almeyda en Salta, donde River buscará acceder a la final del novato certamen, ayer trascendió que el técnico seguirá la evolución del jugador charrúa y de Maestrico para saber si podrá tenerlos para lo que resta del torneo de la B Nacional, ya que la meta principal es lograr una de las dos plazas directas que otorga la exigente y reñida competencia del ascenso.

Luego del desafío ante la Academia, el siguiente compromiso de River Plate será en el Monumental de Núñez, ante Boca Unidos de Corrientes, el próximo sábado 9 de junio y por la 36ª fecha de la B Nacional. Como dato extra hay recordar que el millonario comparte la segunda colocación con Instituto de Córdoba (67), a dos del sólido líder Rosario Central.

"Visitantes por primera vez"

Cuando se lo consultó a Alejandro Domínguez sobre el clima que se vivió en Rosario ante Central, el Chori no anduvo con vueltas. “Fue la primera vez en el torneo que nos sentimos visitantes por la gente, por la cancha, por lo que vivimos la noche anterior y cómo se dio la llegada al estadio”, remarcó el experimentado profesional de River. Sin embargo, aclaró: “Nosotros estamos acostumbrados porque muchos jugamos Copa Libertadores y clásicos importantes. En estos partidos suelen pasar estas cosas y nosotros lo sabíamos”.

En otro orden, dijo que “no hay que adelantarse en pensar en la promoción”, ya que su equipo, que comparte con Instituto el segundo puesto en la B Nacional, debe concentrarse en “los partidos que vienen”. Por último hizo hincapié en su futuro inmediato. “Trato de no pensar en que puedo estar jugando los últimos partidos en River”, graficó con resignación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS