Ovación

Allanan el estadio de Newell's en el marco de una causa por irregularidades en la venta de jugadores

La orden fue dictada por el juez federal Norberto Oyarbide. Desde la entidad del Parque señalaron que se trata de un procedimiento que ya se realizó en varios clubes.

Viernes 28 de Junio de 2013

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó el allanamiento en el estadio de Newell's, en el marco de una investigación por irregularidades en la compra y venta de jugadores.

Oyarbide libró un oficio ante el juez Marcelo Bailaque, a fin de que se recabe documentación en el club del Parque. La medida se enmarca en ordenes similares realizadas también en varios clubes del fútbol argentino y es por la venta de varios jugadores al exterior.

"No están investigando a Newell's. Es un procedimiento que ya se realizó en varios clubes en el marco de una causa de una financiera de Buenos Aires y que involucra el pase de varios jugadores de fútbol. La única información requerida que involucra a Newell's es por el pase de Ezequiel Garay al Sporting de Lisboa. Los otros datos solicitados refieren a jugadores que no tienen ni tuvieron que ver con el club", explicó esta tarde el dirigente de la Lepra, Pablo Morosano.

El secretario del club realizó estas precisiones mientras atendía en las instalaciones del Coloso al personal que cumplía el allanamiento por orden del juez Norberto Oyarbide.

Esta investigación está referida a los pases de los jugadores Bottinelli, Lavezzi, Pastore, Bolatti, entre otros. La causa está caratulada "Riviera Carlos, sobre delitos de acción pública". Ayer se hizo un allanamiento similar en la se de River, hace unos días en Chacarita y en todos los casos el requerimiento de información es el mismo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario