Ovación

Allanamientos para casi todos

El juez federal Norberto Oyarbide dispuso ayer a la mañana una serie de allanamientos en las sedes sociales de distintos clubes de primera división, en el marco de la causa que investiga...

Viernes 14 de Junio de 2013

El juez federal Norberto Oyarbide dispuso ayer a la mañana una serie de allanamientos en las sedes sociales de distintos clubes de primera división, en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en los pases de jugadores profesionales de fútbol.

Los procedimientos se concretaron hasta el mediodía en San Lorenzo y en la sedes porteñas de Racing e Independiente, en Villa del Parque y la calle Boyacá, respectivamente, más en el edificio central del Rojo de Avellaneda, sobre la avenida Mitre.

La presencia de efectivos policiales y judiciales durante el entrenamiento matutino de San Lorenzo encendió la alarma, que con el correr de los minutos fue confirmándose.

Luego, el titular azulgrana Matías Lammens detalló que se trataba de "un allanamiento que se enmarca en todos los clubes", en la causa "de Oyarbide, por el tema de los pases y lavado de dinero".

Los integrantes de la Policía Federal recabaron información en las computadoras de la administración y hasta fueron a la nave del estadio Pedro Bidegain, donde suelen salir los futbolistas, para tomar fotos de las patentes de los automóviles de los jugadores.

Lammens presenció el procedimiento junto al vicepresidente Marcelo Tinelli, que como todos los jueves estuvo en la práctica comandada por Juan Antonio Pizzi.

"Les dimos todo, no tenemos nada que ocultar", afirmó el titular azulgrana, diferenciándose de su par de All Boys, Roberto Bugallo, que en otro procedimiento (el miércoles en la sede de Floresta) resistió hasta donde pudo para entregar las computadoras, que finalmente fueron secuestradas.

El miércoles también en una causa colateral el juez en lo penal económico federal Javier López Biscayart, procesó a Jonathan Bottinelli por evasión fiscal.

Bottinelli pasó de San Lorenzo a su club actual River, en una operación turbia que llamó la atención de la Afip, porque como vendedor apareció Unión San Felipe, club chileno administrado por Raúl Delgado, ex vocero presidencial durante la gestión de Carlos Menem.

La Afip comenzó así una revisión de todas las transferencias de futbolistas entre clubes afiliados a la AFA y también de los pases al exterior.

Entre otros, quedaron en la mira Ignacio Piatti, Víctor Zapata, Facundo Roncaglia, Fernando Ortiz, Emanuel Gigliotti, Román Martínez, Jonathan Santana, Fabián Vargas, Guillermo Burdisso, Denis Stracqualursi, Santiago Vergini, Carlos Matheu, Diego Buonanotte, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela.

Luego del mediodía, los allanamientos llegaron a la sede de Racing del barrio porteño de Villa del Parque y a Independiente, donde se revisaron tanto las instalaciones de la calle Boyacá como la de avenida Mitre.

El rally de allanamientos incluyó por la tarde el estadio Monumental y las oficinas administrativas de River Plate.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario