Ovación

All Blacks y Wallabies empataron en emocionante final tras siete meses sin jugar

Los All Blacks y los Wallabies pusieron fin a la larga espera de siete meses en el rugby internacional por el coronavirus con un empate en 16 en el primer partido de le Bledisloe Cup jugada este domingo en el SKY Stadium de Wellington.

Domingo 11 de Octubre de 2020

Los All Blacks de Nueva Zelanda y los Wallabies de Australia pusieron fin a la larga espera de siete meses en el rugby internacional por el coronavirus con un empate en 16 en el primer partido de le Bledisloe Cup jugada este domingo en el SKY Stadium de Wellington.

Bledisloe Cup 2020: New Zealand vs Australia highlights

El partido fue seguido en directo por 31.000 espectadores sin barbijos debido al final de las restricciones en Nueva Zelanda después de superarse una segunda oleada de Covid-19.

Los Wallabies no derrotan a los All Blacks en Nueva Zelanda desde la victoria por 23-15 en 2001 en Dunedin.

El partido fue el primero que se jugó entre selecciones internacionales desde que Escocia y Francia se enfrentaron el pasado 8 de marzo en Edimburgo por el torneo Seis Naciones.

Además de regresar tras un largo parate por la pandemia, ambos equipo estrenaban entrenadores, Ian Foster para los locales y Dave Rennie en el equipo visitante en el Sky Stadium de Wellington. Los All Blacks arrancaron por medio de un gran try apoyado por Jordie Barrett, que luego trajo polémica ya que en la jugada previa Rieko Ione pisó claramente la línea lateral y el árbitro asistente no lo percibió.

Tras la anotación, el encuentro, el partido cayó un poco en su trámite algo que solo cambió por los penales del propio Barrett y de James O'Connor antes de irse al descanso.

En la reanudación los Wallabies sorprendieron tomando la iniciativa y no se achicaron ante un rival que a pesar de tener poco la ovalada supo como lastimar. Así llegó la conquista de Aaron Smith en el inicio del complemento que parecía decretar la victoria para los de negro. Pero los australianos no se dieron por vencidos y fueron a vender cara la derrota.

Llegaron los tries de Marika Koroibete (53') y Filipo Daugunu (63') y el seleccionado australiano quedó a tiro de la victoria pero un errático O'Connor no estuvo certero a los palos, al igual que su rival, Barrett.

Tras intercambiar penales, lo mejor llegó con el final del encuentro que fue de antología. Reece Hodge tuvo el triunfo en sus botines pero su intento fallido de sumar tres puntos a más de 60 metros originó un final épico en un partido en el que ninguno de los dos quería el empate. Así se llegó a jugar casi diez minutos de tiempo extra, con jugadas para rodos los gustos que podían desatar el infarto en los espectadores con pérdidas, recuperaciones de pelota y corridas para un lado y para el otro, que finalmente llegando a los 90 minutos de tiempo, terminaron en el empate en 16 tantos.

La Bledisloe Cup 2020 será una serie de cuatro test que se jugará hasta noviembre en Australia y Nueva Zelanda,y el segundo encuentro se desarrollará el 11 de octubre otra vez en nueva Zelanda, en el Eden Park de Auckland.

El 7 de noviembre la serie se mudará a Australia y se celebrará el tercer juego Suncorp Stadium de Brisbane y el 12 de diciembre en el ANZ de Sidney.

La Bledisloe debe su nombre a Lord Bledisloe, Gobernador General de Nueva Zelanda, quien donó el trofeo en 1931.

El trofeo fue diseñado en Nueva Zelanda por Nelson Issac, y fue posteriormente realizado por Walker and Hall en Londres.

Formaciones

All Blacks: 1. Joe Moody, 2. Codie Taylor, 3. Ofa Tuungafasi, 4. Patrick Tuipulotu, 5. Samuel Whitelock, 6. Shannon Frizell, 7. Sam Cane, 8. Ardie Savea, 9. Aaron Smith, 10. Richie Mo'unga, 11. George Bridge, 12. Jack Goodhue, 13. Rieko Ioane, 14. Jordie Barrett, 15. Damian McKenzie.

Suplentes: 16. Dane Coles, 17. Karl Tu'inukuafe, 18. Tyrel Lomax, 19. Tupou Vaa'i, 20. Hoskins Sotutu, 21. TJ Perenara, 22. Anton Lienert-Brown, 23. Caleb Clarke.

Wallabies: 1-James Slipper, 2-Folau Fainga'a, 3-Taniela Tupou, 4-Lukhan Salakaia-Loto, 5-Matt Philip, 6-Harry Wilson, 7-Michael Hooper, 8-Pete Samu, 9-Nic White, 10-James O'Connor, 11-Marika Koroibete, 12-Matt To'omua, 13-Hunter Paisami, 14-Filipo Daugunu, 15-Tom Banks.

Suplentes: 16-Jordan Uelese, 17-Scott Sio, 18-Allan Alaalatoa, 19-Rob Simmons, 20-Rob Valetini, 21-Jake Gordon, 22-Noah Lolesio, 23-Reece Hodge.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario