Ovación

All Blacks en el horizonte

Desde que Los Pumas empezaron a tener una competencia anual con su ingreso al Rugby Championship, lentamente empezaron a cosechar algunos resultados impensados antes de compartir ese torneo con las potencias del sur.

Miércoles 05 de Septiembre de 2018

Desde que Los Pumas empezaron a tener una competencia anual con su ingreso al Rugby Championship, lentamente empezaron a cosechar algunos resultados impensados antes de compartir ese torneo con las potencias del sur. Así les ganó a los Springboks y también a los Wallabies, pero con los All Blacks la cosa es totalmente distinta.

Salvo alguna circunstancia ocasional, los hombres de negro siempre ratificaron superioridad en los fríos números. De hecho, el historial de test match registra 26 partidos jugados con 25 triunfos para los neocelandeses y un recordado empate cosechado en 1985, que no fue victoria argentina por poco, ya que antes del final a Ernesto Ure se le cayó la pelota antes de poder apoyar (en ese encuentro el único rosarino en cancha fue Gustavo Milano).

Además de ese empate en la cancha de Ferro, el seleccionado tuvo otras tardes en las que casi da el batacazo, pero que al final de cuentas terminaron con las manos vacías. Los Pumas dieron batalla, por ejemplo, en 2001 cuando perdieron sobre la hora por 24-20 en el estadio Monumental de River; en Vélez, en 2006 cuando cayeron 25-19, y en los cruces de los dos últimos mundiales, cuando les jugaron de igual a igual (y a veces sometiendo a los kiwis) pero no pudieron sostener esa producción y terminaron perdieron.

Dadas así las cosas, el partido del próximo sábado en Nelson asoma como una buena oportunidad para demostrar que Los Pumas aspiran a más que a tener la satisfacción de jugar con los mejores.

De cara a ese partido, Mario Ledesma alineó un equipo con algunas variantes en el entrenamiento de alta intensidad que ayer realizaron en Auckland, por lo que Los Pumas tendrían todo prácticamente definido para su duelo ante los All Blacks.

Santiago García Botta regresaría al equipo titular y formaría como izquierdo, pasando Nahuel Tetaz a jugar como derecho. En la segunda línea Tomás Lavanini reemplazaría a Matías Alemanno y en la tercera Tomás Lezana sería titular en lugar de Pablo Matera.

Martín Landajo sería el medioscrum titular y el rosarino Jerónimo De la Fuente, ya recuperado en su totalidad de las molestias físicas que le impidieron decir presente en Mendoza, ocuparía un lugar en el centro de la cancha. El otro rosarino del plantel, Emiliano Boffelli, sería nuevamente el fullback del equipo nacional.

La potencial formación de Los Pumas alistaría a Santiago García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz; Guido Petti y Tomás Lavanini; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli.

Hoy será día de recuperación en suelo kiwi, donde el equipo está instalado desde el viernes.

"Nos vino bien llegar acá varios días antes del partido para adaptarnos mejor", destacó Ramiro Moyano, quien luego agregó: "El grupo se sintió bien en este comienzo de la semana, ya descansados y adaptados al cambio de horario y con buenos entrenamientos".

El desafío de enfrentar a los All Blacks es grande y Los Pumas lo saben. "Se viene un partido muy duro. Sabemos la jerarquía que tienen y enfrentarlos siempre es un privilegio", concluyó el wing tucumano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario