Ovación

Alianza Lima, campeón del fútbol peruano tras once años

Tras ganar el Apertura, el conjunto "Grone" volvió a consagrarse y evitó una definición por el título.

Domingo 03 de Diciembre de 2017

Alianza Lima, uno de los dos equipos más populares del fútbol del Perú, se proclamó hoy campeón nacional después de once años, al vencer por 2-0 a Comerciantes Unidos con goles del delantero uruguayo Gabriel Leyes.
Con ese resultado, Alianza se proclamó ganador del torneo Clausura, y como lo era también del Apertura, se quedó automáticamente con el título.
Los hinchas del equipo Grone, que se autoproclaman "la mitad más uno" del Perú, desataron de inmediato una fiesta en todo el país, pero en especial en torneo a su estadio Alejandro Villanueva, en el distrito limeño La Victoria, donde se jugó el partido.
Alianza, del técnico uruguayo Pablo Bengoechea, dominó el encuentro desde el inicio, pero encontró una inesperada resistencia en Comerciantes, que incluso pudo irse en ventaja con contragolpes.
La solución llegó por la vía menos pensada, la de Leyes, un jugador que apenas había marcado un gol en toda la temporada y que ingresó para la parte final en medio de las protestas de una hinchada que no le creía.
Sin embargo, Leyes marcó a los 62 y a los 65 minutos. El primero tras recibir un centro de su compatriota Luis Aguiar y el segundo al aprovechar un rebote dejado por el arquero Éxar Rosales.
Si Alianza no ganaba, el título del Clausura hubiera sido para Real Garcilaso y habría sido necesario un play off de definición.
En el campeón juegan además entre otros el uruguayo Gonzalo Godoy, el colombiano Lionard Pajoy y el argentino Germán Pacheco, el internacional peruano Miguel Araujo y jugadores nacionales de amplia trayectoria, como Leao Butrón, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez o Carlos Ascues.
El cuadro Grone se disputa con Universitario el honor de ser el más popular del país. Según encuestas, entre los dos suman más de un 70 por ciento de la hinchada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario