Ovación

Algunos de los nombres que el técnico Miguel Russo quiere para el nuevo Central

Dos zagueros centrales, dos volantes, uno interior y otro por afuera y dos delanteros, uno de área y otro por afuera son los puesto que pretende el técnico para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada. El canalla vuelve al trabajo el martes de la semana próxima

Lunes 24 de Junio de 2013

Con el técnico Miguel Russo de vacaciones, pero seguramente en contacto permanente con las autoridades del club, la dirigencia de Central sigue trabajando para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada con los nombres que el entrenador les dejó, aunque por ahora la situación no parece sencilla, puesto que el club no cuenta con una gran billetera para hacer grandes erogaciones de dinero.

De momento se sabe que los puestos que el técnico pretende reforzar son los de los zagueros centrales, dos volante, uno interior y otro por afuera, y dos delanteros, uno de área y uno por afuera. El plantel vuelve al trabajo el martes próximo, 2 de julio por la tarde, en Arroyo Seco.

Y dentro de los nombres que trascendieron hay algunos que se vienen manejando y otros que se van agregando a la lista. Entre los defensores, la prioridad sigue siendo el Cata Daniel Díaz, aunque también aparecieron los de Mariano Echeverría -de Tigre- y Franco Sosa, en Boca.

La dirigencia estaría dispuesta a hacer un gran esfuerzo por el Cata, incluso al punto de igualar el ofrecimiento de Boca, que también lo pretende.

En el caso de Echeverría, de buen paso por Tigre, el defensor se mostró entusiasmado con la idea, aunque en estos días se estaría reuniendo con la dirigencia de Victoria para tratar su continuidad.

A estos nombres se suma el lateral Herminio Miranda, que juega en Olimpia, que si bien no es la prioridad, podría llegar siempre y cuando el equipo paraguayo no haga uso de la opción.

Al tiempo que, y si bien no está en la lista que elevó Russo a la dirigencia, sería ofrecido el zaguero central Jonathan Bottinelli, quien no será tenido en cuenta y el representante se reuniría en los próximos días con dirigenctes centralistas por otros nombres.

En tanto quedaron prácticamente descartados Cristián Tula y Nico Sánchez, quienes seguirán en Independiente y Godoy Cruz, respectivamente.

En lo que tiene que ver con los volantes los nombres apuntados son el de Martín Galmarini, Oscar Ahumada, Carlos Carbonero, Juan Pablo Rodríguez y Fabián Vargas.

Galmarini suena en Independiente y Ahumada, que es un poco caro, el nuevo DT de All Boys, Julio Falcioni pidió que se quedara en el club. También aparecieron los nombres del colombiano Carbonero -Russo lo llevó a Estudiantes- y se le termina el vínculo con Arsenal, mientras que el colombiano Vargas no seguirá en Independiente, mientras que Rodríguez, ex All Boys, está en Pumas de la UNAM, pero no ha logrado continuidad.

En el rubro delanteros, los nombres son algunos de los que ya circularon: Lucas Viatri, Emanuel Gigliotti y Claudio Riaño. El primero se iría a Máxico, el sgeundo está entre los Pumas y Boca, mientras que por el tercero ya hubo charlas y hay varios clubes interesados, aunque el hecho de que los sanjuaninos hayan descendido implica que crecieron las chances del canalla. 

También siguen circulando el del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, que está en Cruz Azul, y más allá de que Russo lo llevo a Racing asomo como muy complicado.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario