Ovación

Alfaro para un equipo pensando en Godoy Cruz

La tarde de ayer en Palos Verdes arrojó un bosquejo de la idea que tiene en mente Gustavo Alfaro para visitar el domingo, a las 19.40, a Godoy Cruz en Mendoza, con arbitraje de Daniel Raffa. Es que el DT canalla ordenó un trabajo táctico y dio algunas pistas de lo que puede ser el once inicial (ver infografía).

Jueves 11 de Diciembre de 2008

La tarde de ayer en Palos Verdes arrojó un bosquejo de la idea que tiene en mente Gustavo Alfaro para visitar el domingo, a las 19.40, a Godoy Cruz en Mendoza, con arbitraje de Daniel Raffa. Es que el DT canalla ordenó un trabajo táctico y dio algunas pistas de lo que puede ser el once inicial (ver infografía). Tanto Jorge Broun (fisura en un dedo del pie) como Ignacio Bogino (fatiga muscular) entrenaron de manera diferenciada y sus plazas fueron ocupadas por Hernán Galíndez bajo los tres palos, y el juvenil Mario Vallejo (21 años) como lateral por derecha. Igualmente anoche el médico auriazul Hernán Giuria le confió a este diario que ambos jugadores serán evaluados en los días previos al partido y hasta el momento tienen chances de ser titulares en territorio cuyano, en especial el guardameta.

Alfaro quiere que los últimos tres puntos del Apertura engrosen las flacas arcas canallas y que al menos el 2008 termine futbolísticamente con una sonrisa. Por ello ayer ordenó un intenso trabajo táctico y dio permanentes indicaciones, siempre alentando a sus jugadores y sin escatimar el volumen de su voz.

Si bien no estaba en condiciones de entrenar Mario Paglialunga, afectado por un cuadro febril, en la línea media se materializó la variante previsible, porque Jesús Méndez retornó a la alineación principal luego de purgar la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y lo hizo en la plaza de Paglialunga. Algo factible más allá del problema de salud.

En la defensa sorprendió el ingreso del juvenil Vallejo por Bogino. Así volvió a quedar relegado del equipo principal Alexis Danelón, que actuó de lateral derecho para los suplentes. En la zaga central tuvieron continuidad Nahuel Valentini y Diego Braghieri, y por izquierda estuvo Martín García.

Méndez se repartió el círculo central con Omar Zarif. Y del medio hacia adelante no hubo modificaciones respecto de la derrota con Tigre. Como extremo derecho se movió Andrés Franzoia, como enlace Ezequiel González y por la banda izquierda estuvo Gervasio Núñez. Arriba el único delantero definido y la referencia de área fue Milton Caraglio.

El entrenamiento de ayer comenzó con un trabajo de reacción y velocidad. Luego se realizó un ejercicio de defensa y ataque en toda la cancha y por último Alfaro dispuso un trabajo táctico, donde plantó el equipo tentativo.

Hoy habrá más certeza sobre la alineación titular porque por la mañana se realizará un ensayo futbolístico en el Gigante de Arroyito, como es habitual a puertas cerradas. Será clave la evolución que presenten los lesionados y si los nombres elegidos conforman al DT para emprender la excursión hacia la ciudad de Mendoza, donde el canalla enfrentará a un rival directo del promedio, en los típicos encuentros de "seis puntos".

Central tendrá la oportunidad de cerrar un semestre malo, pero con un capítulo final decoroso. Los puntos del domingo a mediados de 2009 se pueden gozar o sufrir. Esto lo saben Alfaro y sus muchachos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario