Ovación

Alfaro prepara cambios

Gustavo Alfaro comenzó ayer por la mañana la reconstrucción del equipo con vistas al trascendental duelo del domingo, a las 15.10, ante Boca, con arbitraje de Gabriel Favale. En el primer entrenamiento táctico dio algunas pistas sobre el plan de juego que utilizará el canalla...

Jueves 23 de Octubre de 2008

Gustavo Alfaro comenzó ayer por la mañana la reconstrucción del equipo con vistas al trascendental duelo del domingo, a las 15.10, ante Boca, con arbitraje de Gabriel Favale. En el primer entrenamiento táctico dio algunas pistas sobre el plan de juego que utilizará el canalla para tratar de dar el golpe en la Bombonera. Incluso el DT paró una formación tentativa, que si lo conforma hoy en la práctica de fútbol será ratificada para la visita de riesgo a territorio xeneize. Hay cuatro variantes nominales respecto de los once que decepcionaron el último domingo frente a Gimnasia. En el arco Jorge Broun (cumplió la fecha de suspensión) ingresó por Hernán Galíndez, en la defensa Ignacio Bogino reemplazó al juvenil Santiago García y en el mediocampo hubo dos cambios. Omar Zarif ocupó la plaza de Jonathan Gómez y Gervasio Núñez fue de la partida por el suspendido Cristian González (acumuló cinco amarillas). Todavía es prematuro animarse a confirmar la alineación auriazul, pero Alfaro ya mostró las primeras cartas y abrió el juego.

El DT canalla ya palpita el apasionante choque del domingo en La Boca. El entrenamiento de ayer en Palos Verdes arrojó algunos indicios de cómo Central intentará neutralizar al xeneize para luego lastimarlo en los metros finales de la cancha. La línea de cuatro defensores estuvo integrada por Bogino, Walter Ribonetto, Ignacio Ithurralde y Alexis Danelón, este último será el que tendrá más libertad para proyectarse por panorama y sorpresa.

En la mitad del campo Zarif ocupará la banda derecha y Gervasio Núñez tratará de imponer condiciones por izquierda. Deberán desdoblarse en ataque y defensa. Si ganan la cuerda, Central tendrá desborde y eso le traerá dolores de cabeza a Boca. Por su parte, Borzani será el encargado de obstaculizar a Riquelme, el eje en torno al que gira el funcionamiento del equipo de Ischia. Mientras que Jesús Méndez estará más adelantado y en el círculo central tendrá un duelo aparte con Battaglia. Si Méndez está afilado para quitarle la pelota a Battaglia en la salida, Central se encontrará con un Boca desplegado y podrá lastimarlo.

Arriba Ezequiel González tendrá la misión de cambiar el ritmo y asistir al referente de área Emilio Zelaya. La idea de Alfaro es que el equipo esté atento a la segunda pelota, es decir capitalizar los rebotes luego de los envíos largos. Para ello pretende que sus muchachos cubran bien los espacios y las marcas estén ajustadas, cosa que no ocurrió ante el Lobo.

Luego de 30 minutos de machacar conceptos tácticos Alfaro realizó una modificación nominal y de esquema. Así Méndez jugó de volante por izquierda y dejó la cancha Núñez. Allí Equi González fue el enganche definido e ingresó Vizcarra para acompañar a Zelaya. Central tratará de agazaparse en la mitad y cuando recupere la pelota intentará llegar rápido al área xeneize para terminar la jugada. Esta es la fórmula de Alfaro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario