Ovación

Alfaro, en modo xeneize

El nuevo DT de Boca reconoció que fue difícil la decisión, pero quería vivir esta experiencia.

Domingo 23 de Diciembre de 2018

El nuevo técnico de Boca, Gustavo Alfaro, admitió que su partida intempestiva de Huracán "puede ser una decisión egoísta", pero expresó que la aparición del club xeneize constituye "una experiencia que quisiera vivir" en el final de su carrera profesional.

"Todo en la vida me costó mucho, tanto en mi época de jugador como de entrenador. Esta posibilidad, la verdad, siento que es una experiencia que quisiera vivir. Puede ser una decisión egoísta, no les pido que me entiendan", transmitió el técnico a sus ex colaboradores en un audio de wasap viralizado.

Alfaro, de 56 años, recalcó que transita "la etapa final" de su carrera y, en ella, "necesitaba pasar por esto" (dirigir a Boca) para saber si está "a la altura de un desafío semejante".

"Fue una decisión muy difícil de tomar, tuve sensaciones cruzadas. Esta es una profesión muy ingrata cuando las cosas van mal y siempre traté de matar las pasiones, pero no sé por qué mierda en Huracán me involucré con el corazón y entonces me cuesta mucho", admitió en su mensaje a médicos, kinesiólogos y otros empleados del club quemero.

"En Huracán encontré otra vez la motivación que en algún momento creí haber perdido por la dirección técnica. Fueron 18 meses maravillosos por todo lo que pudimos hacer. Siempre con el apoyo incondicional de ustedes, los jugadores y la gente", repasó.

El entrenador envió ese audio después de la carta que redactó para comunicar la ruptura de su vínculo contractual y despedirse de Huracán, tal como se lo pidió el presidente del club, Alejandro Nadur, en una conversación previa.


La voz de Huracán

La comisión directiva del Club Atlético Huracán reveló ayer que estaba "muy desilusionada" por la salida de Alfaro por propia voluntad. "Fueron 72 horas muy intensas, con un final que no esperábamos ni deseábamos", señaló en un comunicado. En el mismo se agregó que "fue muy importante para Huracán el proceso y los resultados. Esta CD está muy satisfecha con eso, pero también muy desilusionada con el desenlace", criticó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});